Logo Derecho - Bann

Clamor popular contra la violencia hacia las mujeres en un acto organizado por “Igualmente”

  

Reunió a representantes de la sociedad civil y política en la manifestación que hicieron por las calles del centro de Chiclana.-

La Asociación de Mujeres “Igualmente” celebró ayer un acto con motivo del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”, en el que participaron diversas entidades y partidos políticos, así como ciudadanos en general.

Esta asociación agradece a los comercios, bares, asociaciones y a otras entidades la participación en la Campaña “Vivas nos queremos”. Más de 150 establecimientos están acogiendo un corazón que incorpora este mensaje y que recuerda las consecuencias del maltrato que se ejerce contra las mujeres por ser mujeres.

En su página de Facebook han compartido un álbum con las imágenes de las personas y entidades que se siguen sumando a esta Campaña. Esta actividad se complementa con el acto que organizó ayer.

Tras el recorrido por las calles del centro, leyeron un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento en el que reivindicaron más recursos, más inversión en igualdad y más compromiso político.

PACTO PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el acto al que acudieron asociaciones de mujeres, otros colectivos, personas comprometidas con esta causa y también una representación de casi todos los grupos de la Corporación Municipal, la representante de “Igualmente” reclamó un Pacto Local por la Igualdad para combatir la Violencia de género.

Exigieron a todos los poderes públicos contundencia, ejemplaridad, compromiso, coordinación y acción real en todas las políticas públicas de igualdad. Más de 1380 mujeres han sido asesinadas en España en los últimos veinte años.

“Igualmente” demanda a los partidos que se centren en el problema social y político de la violencia de género y lo traten en el Pleno Municipal como una cuestión de Estado.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.