Logo Derecho - Bann

Cruz Roja premió el papel del empresariado en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión


El apartahotel Novo Sancti Petri y Restaurante Popeye entre los galardonados.-

Cruz Roja Española reconoció la labor del empresariado de la provincia de Cádiz, que colabora con la institución humanitaria en la inserción sociolaboral de la población más vulnerable, a través de su Plan de Empleo. Dos entidades chiclaneras estuvieron entre los distinguidos por esta entidad.

El acto de reconocimiento, celebrado en la oficina provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, se llevó a cabo a través del proyecto “Entorno al Sur”, financiado por el Fondo Social Europeo. Participaron 15 empresarios de la provincia, que en el último año han participado en el Plan de Empleo a través de charlas, prácticas formativas y la inserción de los usuarios de Cruz Roja Española, facilitando así el desarrollo de proyectos de inserción sociolaboral.

Las entidades distinguidas este año son la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, los Supermercados Supercerka, el grupo Teams Día, la empresa Peluquerías y Salones Aire, el apartahotel Novo Sancti Petri de Chiclana, el restaurante chiclanero Popeye, el hotel Playa Victoria, Ikea Jerez, el Grupo de Hostelería Hermanos Vélez, el restaurante La Parrilla de Matilde, las tiendas Aqualund, MRW Cádiz, las empresas López Aragón, Sierra Morata y Makro.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Concepción García, valoró el compromiso y la  responsabilidad social de estas empresas: “Vamos a seguir trabajando siempre que haya personas vulnerables, y les agradecemos enormemente que nos ayuden en esta tarea”.

FORMAR PARA TRABAJAR

Entregó una figura conmemorativa a cada uno de los representantes de las entidades galardonadas. Raúl Castillo, propietario de La Parrilla de Matilde, habló en nombre del resto de homenajeados, agradeciendo la distinción, así como la labor de la institución: “Las personas que llegaron a través de la formación con Cruz Roja Española, vienen con una actitud y unas ganas especiales. Estamos agradecidos por este impulso y por la inserción. Nuestra experiencia ha sido muy buena y queremos seguir colaborando”.

También intervino un usuario del Plan de Empleo: “Cuando llegué llevaba cuatro años en el paro, estaba algo desorientado, pero en Cruz Roja, ante todo, me escucharon y me orientaron. Gracias a la formación pude entrar en unas prácticas de empresa, y hoy por hoy, sigo trabajando. Hay mucha gente con ganas de aprender y trabajar”.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española para colectivos vulnerables se puso en marcha en el año 2000, para que personas en dificultad social pudieran acceder o mantener un empleo en igualdad de condiciones.

Cruz Roja ha atendido en la provincia de Cádiz a lo largo de 2015 a más de 1.200 personas y se ha gestionado ofertas de empleo con 60 empresas. Además, 100 empresas han colaborado en la gestión de prácticas formativas para mejorar la empleabilidad de las personas más alejadas del mercado laboral.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.