Logo Derecho - Bann

La gestión de las playas de Chiclana en el máster del Gestión Integral de Áreas Litorales de la UCA


Los alumnos visitaron la sede de Chiclana Natural y las playas.- 

El Máster Oficial en Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL), que anualmente organiza la Universidad de Cádiz, celebró una jornada de formación en Chiclana. Las delegaciones de Medio Ambiente y Urbanismo, así como de la empresa municipal Chiclana Natural, centraron la actividad formativa del módulo que coordina el técnico chiclanero José Antonio Pardo, Ingeniero y Arquitecto Técnico por la Universidad de Sevilla.

Los alumnos fueron recibidos por el concejal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, que les habló de diferentes aspectos de la planificación y gestión costera a escala local, así como la necesidad de hacer converger los intereses medioambientales, socioeconómicos y urbanísticos en la labor política de la gestión de  playas.

La intervención de Páez se complementó con la presentación de las competencias de Chiclana Natural en Medio Ambiente y Playas, realizada por Carmen Verdugo. Con posterioridad, en Urbanismo, los alumnos asistieron a una charla del jefe de servicio, Germán Sicre, sobre planificación y gestión urbanística en municipios costeros.

La elección de Chiclana como marco de este módulo del máster tuvo por objeto el estudio de los instrumentos de desarrollo empleados por cada una de las áreas municipales. El alumnado conoció las competencias de Chiclana Natural en Medio Ambiente y Playas, así como las particularidades de la gestión urbanística que desarrolla el Ayuntamiento. La jornada se completó con visitas a las playas de La Barrosa,  Sancti Petri y Torre del Puerco.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.