Logo Derecho - Bann

EDITORIAL NOVIEMBRE 2015


Pues sĂ­, sĂ­ que se puede.-

Los concejales chiclaneros de la oposiciĂłn probablemente ni se hayan dado cuenta, pero en el Ăşltimo Pleno Municipal han hecho historia: Por primera vez desde el final de la dictadura, los ciudadanos han impuesto su voluntad ante las imposiciones polĂ­ticas.

Y esto es sĂłlo el comienzo, si se lo toman en serio, si se lo creen, podremos ver cĂłmo, poco a poco, se acaba la mamandurria, los favores a los amiguetes, las imposiciones blindadas por la mayorĂ­a del señor D’Hondt, las contrataciones de nepotes con sueldos astronĂłmicos, la oscura presencia de asesores que mucho cobran y poco orientan, los cargos de confianza justo al lado para poderlos controlar… y todas las coacciones antidemocráticas a las que estamos acostumbrados cada vez que el rĂ©gimen gobierna… Y han sido tantos años...

JosĂ© MarĂ­a Román tiene que estar alucinando con bolitas de colores: ¿CĂłmo es posible que unos izquierdosos antisistema se unan a la izquierda controlada y a la derecha desorientada para decirme a mĂ­, a mĂ­, que no? ¿QuiĂ©nes se han creĂ­do que son?

Y, al igual que Roma no pagaba a traidores, su homónimo Román estará rumiando su venganza ante la rebelión del populacho. Estar preparados que éste no perdona.

Además, a partir de ahora, la culpa de todas sus ineptitudes la tendrán quienes no aprobaron la subida del IBI.

A lo mejor estáis tan asustados como sorprendidos, pero no importa, lo habĂ©is hecho. Y, lo más trascendental: podĂ©is volver a hacerlo. Que sĂ­, que de verdad se puede. Tenemos ante nosotros cuatro años impresionantes, en los que el poder ya no residirá en el gobernante omnĂ­modo, sino en el pueblo que depositĂł su voto. ¡Madre de mi alma, no me habĂ­a dado cuenta, a esto se le llama democracia!

ACABEMOS CON EL MIEDO

Por favor, no desaprovechéis esta oportunidad. Puede que nunca más se vuelva a dar. Cambiemos las viciadas formas consistoriales, impongamos la sensatez y el sentido común ante los desafueros en forma de plazas desangeladas, tranvía ruinoso e inútil, o construcciones caprichosas. Hagamos una ciudad de futuro.

Y, lo más importante, acabemos con el miedo. Que nadie confunda administrar con imponer su despĂłtica voluntad. Que nunca más un gobernante pueda tener tanto poder que cambie la vida de una persona porque le cae mal o le lleva la contraria. ¡Que estamos en democracia! Ha tardado en llegar, pero ha venido para quedarse.

Os proponemos un plan: Estudiar propuestas que sean positivas para el pueblo de Chiclana. Olvidaros de comprobar si quien la propone es de derecha o de izquierda y olvidaros de analizar si eso es bueno o malo para vuestra formaciĂłn polĂ­tica. Si es algo bueno para el pueblo, adelante.

Y para saber si el pueblo lo aprueba o no lo aprueba hay un instrumento muy simple y efectivo, se llama referĂ©ndum. Se le pregunta a la ciudadanĂ­a y si Ă©sta dice sĂ­, pues es que sĂ­ y si dice no, pues es que no. ¿Sencillo, verdad?

TenĂ©is en vuestras manos un arma muy poderosa de construcciĂłn masiva, se llama Pleno Municipal. Si la sabĂ©is usar, dentro de cuatro años existirá una Chiclana totalmente diferente. No sĂłlo en lo material, sino en lo afectivo. Se trata de convivir. Algo tan fácil…, que nos han puesto tan difĂ­cil….

Construir y convivir. Hacer más factible el dĂ­a a dĂ­a. ¿QuiĂ©n nos iba a decir que desde la oposiciĂłn serĂ­a viable?

¡Cambiemos Chiclana! ¡Que sĂ­, que sĂ­ se puede! ¡Que es posible! 


4 comentarios:

  1. Pues si, se pudo. El siguiente paso es echar a Roman y al Psoe del poder. Que se puede.

    ResponderEliminar
  2. Pago López no llores más por quedarte sin publicidad, que ni siquiera eres periodista ni objetivo.
    Pese al la irresponsabilidad de algunos, chiclana saldrá adelante tras cuatro años de miseria para muchos y fiestas para los señoritos del pp

    ResponderEliminar
  3. En fiestas el Psoe es el rey. Es lo unico que han hecho hasta ahora en cinco meses. Y si este hombre se queja de que no hagan publicidad en su revista es logico, porque tiene el mismo derecho que el resto de medios, solo que los otros son la voz de su amo Roman. Y la tele y de la radio ni te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Los suciatas no saben hacer otra cosa que ensuciar la politica, la vida de Chiclana y los foros. A ver si os echamos ya de una vez, que en cinco meses ya se nota el retraso que ha dado Chiclana. No valeis pa na, solo pa trincar y enchufar a los vuestros.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.