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Educación presentó su estudio sobre la “Convivencia en los centros de Secundaria”


El objetivo es detectar los problemas socioeducativos de los alumnos y buscar las soluciones más apropiadas para cada centro y caso.-

La delegación de Educación presentó en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX su estudio sobre la “Convivencia en los Centros Educativos de Secundaria” de la ciudad. Esta iniciativa intenta mejorar la convivencia en los institutos del municipio, entre los alumnos, alumnos y profesores y también intenta implicar a las familias en este programa, para que entre todos se ayude a los menores.

Este plan de acción tiene como objetivo detectar los problemas socioeducativos que presentan los alumnos y buscar las soluciones más apropiadas para cada centro y cada caso. La intención es apoyar y mejorar lo que se hace en el centro, mediante la atención a alumnos con problemas o talleres que ayuden a controlar actitudes como la ira, entre otros. 

El alcalde, José María Román, estuvo presente junto al delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón; el delegado de Educación, Joaquín Páez, así como las trabajadoras de la concejalía de Educación implicadas en el proyecto y que han explicado el estudio, Aurora Bernal, María Castejón y Carmen Melero.

También acudieron directores de centros educativos de la ciudad, alumnos, padres, representantes de la Fiscalía, Policía Local, Guardia Civil y otras delegaciones del Ayuntamiento.

El regidor manifestó que “la convivencia es un apartado fundamental dentro de la educación y se está gestionando de una forma diferente en los últimos años, porque la sociedad está cambiando”.

INTEGRAR, AYUDAR, RESPETAR

“Se trata de integrar, ayudar, respetar y estar en igualdad. Hay alumnos que se implican y hacen de intermediarios en situaciones de conflicto, porque hoy existe un conjunto de acciones totalmente novedosas, que implica a los alumnos, profesores, familias y centros”, señaló.

Román añadió que “para que la educación avance es fundamental que todos estemos implicados y estas jornadas son interesantes porque están representados los diferentes segmentos que intervienen en estos centros escolares. Esta línea es acertada y seguiremos trabajando en este contexto”.

Por su parte, el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, dio la enhorabuena por esta iniciativa a la delegación de Educación y animó a todos a continuar con “esta implicación en educación, porque si todas las administraciones e instituciones trabajan en pro de ayudar a la convivencia en los centros de Secundaria, se estará ayudando al éxito educativo y eso es primordial”.

Finalmente, el edil de Educación, Joaquín Páez, explicó que este estudio se ha realizado en todos los centros de Secundaria de Chiclana y pretende ser “una herramienta para intentar mejorar y corregir algunas de las situaciones en las que se podría intervenir para mejorar la convivencia en los centros”.

Pretende ser “un complemento a lo que se realiza en los centros por parte de profesores y equipos directivos. Lo que queremos desde la delegación es que sea útil y que ayude a mejorar los problemas de convivencia que pueda haber en cada centro”.


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