El PP insiste en que el PSOE lleva a cabo “una política del miedo” contra la oposición
Andrés Núñez coincide con IU al calificar la actitud del alcalde y su equipo de “política bajuna y rastrera”.-
El presidente del Partido Popular de Chiclana, Andrés Núñez, califica, al igual que ya hiciera Izquierda Unida días pasados, de “política bajuna y rastrera” la realizada por el PSOE y el alcalde, José María Román. El portavoz del Grupo Municipal Popular asegura que “afirmar que avisaron al PP de que despedirían a nuestra auxiliar hace dos meses, es una mentira de tal calibre que nos estamos sintiendo ya vejados por unos señores que se creen que Chiclana es suya y que todos los demás chiclaneros debemos guardarles pleitesía”.
El edil popular asegura que “la auxiliar despedida fue contratada hace apenas dos meses y medio, por lo que no tiene ni pies ni cabeza lo que dice el PSOE”. Asimismo, Núñez reiteró que “la plaza libre que dice el PSOE que no ocupará es la que estaba reservada para Manolo Chozas, pero luego lo nombraron gerente de la empresa municipal EMSISA, donde cobra más”.
Para Núñez “esto es una venganza pura y dura, sin precedentes, nacida de los intestinos del señor Román en venganza contra el PP por haber estado en la calle, al lado de los ciudadanos, oponiéndonos a que se suba el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y, sobre todo, una advertencia a la oposición, haciendo gala de la política del miedo que a Román tanto le gusta, para que no osemos contravenir nuevamente sus deseos”.
Añadió que “Franco murió hace ya muchos años, todos los portavoces de la oposición nacimos en democracia, por lo que no estamos acostumbrados a estas actitudes dictatoriales, unas formas que Román quiere trasladar a la sociedad actual y que Chiclana no puede permitir”.
Aseguró que “Román debe tener claro que los chiclaneros en las urnas decidieron que no hubiera un gobierno con mayoría absoluta, por lo que debe ser consciente que debe trabajar con la oposición, pero trabajar de verdad, no para hacerse fotos y generar titulares de prensa”.
CHICLANA POBRE, PSOE RICO
Comentó que el alcalde “debe ser capaz de negociar y de llegar a acuerdos y lo único cierto es que ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con ninguno de los cuatro partidos de la oposición, y la consecuencia de su incapacidad es vengarse de la oposición por no pensar como él”.
Núñez llama a los ciudadanos a rebelarse contra el Gobierno municipal que, por un lado, va negando servicios a los chiclaneros porque según dice no hay dinero y, por el contrario, mantiene al socialista Manuel Chozas en EMSISA gastándose 70.000 euros anuales, 240.000 euros en todo el periodo corporativo.
¿Cuántas atenciones podrían llevarse a cabo en la ciudad con todo ese dinero? Lo que está demostrando Román es que lo único que le importa es él mismo y que usa la ciudad en beneficio propio”.
El concejal popular subrayó que “desde el Partido Popular no denunciamos el despido de la trabajadora por defender la contratación de una persona, sino porque consideramos que Román y el PSOE rompen un acuerdo refrendado por el pleno municipal, saltándose las reglas del juego democrático para castigar a un partido como el nuestro, que lo único que está haciendo es cumplir con su deber de luchar por el intereses general, motivo por el que nos oponemos, como así nos lo han pedido los chiclaneros, a que el PSOE suba los impuestos sin justificación alguna”.
El presidente del Partido Popular concluyó diciendo que el concepto que tiene Román para gobernar “es Chiclana pobre, PSOE rico”.
Pon tu comentario