Logo Derecho - Bann

La fotógrafa chiclanera Nely Ariza premiada de nuevo por su excelente trabajo


Ha recibido tres galardones, uno europeo y dos nacionales, el primero por una colección sobre el cáncer con mensaje positivo.-

La joven fotógrafa chiclanera Nely Ariza sigue cosechando premios en su andadura profesional. El último y por segunda vez, ha sido el Reconocimiento QEP (Qualifiquel European Photografer) a la Excelencia Fotográfica Europea en la categoría de retrato, con una colección de 12 fotografías sobre la enfermedad del Cáncer, “con un claro mensaje positivo”. (FOTOS: Algunas de las fotos galardonadas sobre el cáncer y la de la comunión fue premiada en el nacional).

La Federación Europea de Fotógrafos (http://www.europeanphotographers.eu), realiza semestralmente en distintas ciudades europeas, un certamen en el que participan fotógrafos de toda Europa. El Certificado QEP es uno de los más prestigiosos.

Esta modalidad premia la Excelencia Fotográfica a una colección de instantáneas en distintos apartados como pueden ser retrato, desnudo, paisaje… Prestigiosos jueces a nivel mundial, califican las fotografías para considerar si merecen o no el galardón.

Este año es la primera vez que se celebra en España, concretamente en la ciudad de Granada, en la Cámara de Comercio. El certamen duró dos días, 21 y 22 de noviembre.

“Desgraciadamente, casi todas las familias sufren con esta enfermedad y es cuando te das cuenta de que esta vida hay disfrutarla al máximo”, manifiesta Nely Ariza.

“Entonces pensé en hacer un proyecto –añadió-, donde a través de imágenes, transmitiéramos un mensaje de positividad. Con ayuda, amor, fortaleza, lucha constante y, sobre todo, sin perder la sonrisa, se puede lograr”.

HISTORIAS QUE LLEGAN AL ALMA



Este proyecto, “Respirar” lleva de nombre, “ha sido muy especial para mí, ya que he aprendido muchas cosas de la vida a través de historias que me han llegado al alma”.

Este reconocimiento “va dedicado a todas las personas que han colaborado en este proyecto, unos modelos con muchas ganas de vivir y con un gran corazón, y a todas las personas que están pasando o han pasado por esta situación”.

 Por otro dado, a primeros de noviembre se celebró en Segovia el Certamen Nacional del FEPFI (Federación Española de la Fotografía y la Imagen (http://www.fepfi.es/ ), donde también le otorgaron por cúmulo de méritos, el título de Fotógrafa Distinguida y el Certificado a la Calidad Fotográfica, dos importantes reconocimientos a nivel nacional emitidos por una de las asociaciones fotográficas más importantes.

Aquí se pueden ver las fotografías presentadas y meritadas en el certamen  http://nelyariza.com/blog/calificaciones-2015-segovia/

GALARDÓN EUROPEO DE DESNUDOS

Nely Ariza ha sido galardonada en varias ocasiones con importantes premios y distinciones. El año pasado ganó el Premio a la Calidad Fotográfica Europea en la categoría de desnudos con “Ellas”, doce fotografías en las que plasmaba la metamorfosis del cuerpo de la mujer. Recorría todas las etapas del cuerpo femenino, desde una niña de veinte días hasta una mujer de setenta y cinco años, en blanco y negro, con juego de luces y sombras.

Decía Nely sobre este trabajo que “durante la sesión, había gente que me decía que  con el cuerpo que tengo, cuando es eso precisamente lo que yo quería plasmar, si el pecho se cae o si sale la celulitis”.

Este tipo de fotografías “sirven para concienciar a la gente de que no hay que ser perfecta. La vida es así: el cuerpo cambia. Hay muchas cosas peores que si se te queden marcadas las estrías. Las mujeres que han participado en esto han terminado ganando muchísima confianza al respecto”.



3 comentarios:

  1. Algun dia me contareis por qué demonios no enlazais y pegais las URLs... Estamos en internet y si poneis un enlace, enlazad, que no os cuesta nada...

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES NELY....Un trabajo excepcional y tambien felicitar a los grandes modelos que han colaborados con las fotos .Sois un ejemplo de fuerza para todas las personas que se ven afectadas por esta enfermadad...FELICIDADES a todos.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES NELY....Un trabajo excepcional y tambien felicitar a los grandes modelos que han colaborados con las fotos .Sois un ejemplo de fuerza para todas las personas que se ven afectadas por esta enfermadad...FELICIDADES a todos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.