Logo Derecho - Bann

Mesa de seguimiento del Plan General para tratar las últimas novedades urbanísticas


El PSOE está a la espera de la respuesta de la Junta sobre continuar o no con la aprobación provisional y las modificaciones realizadas.-

El pasado martes tuvo lugar la mesa de seguimiento del Plan General, en la que estuvieron presentes el regidor chiclanero, José María Román; la delegada de Urbanismo, Ana González, la del Diseminado, Cándida Verdier, los portavoces de los grupos políticos con representación municipal y el equipo redactor del Plan, encabezado por Manuel González Fustegueras.

En dicho encuentro el alcalde analizó la actual situación que se plantea tras haberse tenido conocimiento de la anulación del PGOU de Marbella, por parte del Tribunal Supremo, al haberse prescindido de la preceptiva Evaluación Ambiental Estratégica.

Román explicó que “en todo momento se está actuando de la mano de la Junta de Andalucía, a la que le hemos pedido que nos informe sobre la procedencia o no de avanzar en la aprobación provisional del PGOU. Por ello, el Gobierno municipal está actuando desde la prudencia, más aún teniendo en cuenta la solicitud planteada desde los diferentes grupos ecologistas al respecto”.

“Vamos a esperar a que los servicios jurídicos de la Junta nos digan si se debe continuar adelante, si no se debe continuar o si debe hacerse con algún cambio”, añadió.

Recalcó que “no se trata de un documento de uno u otro Gobierno municipal, puesto que en él han participado varias corporaciones. Es un PGOU de todos, ya que hemos intervenido en el mismo concejales de diferentes formaciones políticas, así como colectivos y ciudadanía en general”.

CAMBIOS EN EL PLAN

Por su parte, el responsable de la empresa redactora del Plan, Manuel González Fustegueras, explicó los cambios en el documento en relación a la aprobación inicial, propiciados por las numerosas alegaciones presentadas por vecinos y empresarios, por los distintos informes sectoriales, así como por las modificaciones planteadas por el nuevo equipo de Gobierno.

Sobre los informes sectoriales remitidos desde otras administraciones como el Gobierno Central o la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento recibió seis informes desfavorables, de los cuales ya se han subsanado cuatro, mientras que los informes de Carreteras y Defensa están pendientes de subsanar. No obstante, aún resta por llegar al Consistorio los informes sectoriales correspondientes de la Demarcación General de Costas, así como de Puertos de Andalucía.

Durante la mesa de seguimiento del PGOU, el equipo redactor resolvieron las dudas planteadas por los portavoces de los distintos grupos políticos sobre los cambios que se han producido en el documento, así como los trámites aún pendientes de llevar a cabo.

El Gobierno municipal continuará con las reuniones previstas. Ayer lo hizo con la Plataforma de Afectados por la Regularización y colectivos vecinales, mientras que hoy se celebrará un Consejo Económico y Social, en el que, además de los grupos políticos, también estarán presentes los representantes de empresarios, hosteleros, comerciantes y vecinos de Chiclana.


5 comentarios:

  1. Jarto de de mentiras del ekipo de govierno19 de noviembre de 2015, 16:07

    Claro señor Roman que uste sigue a los de la JUNTA, y a su amigo el visepresidente alía el chicqui, conplise de saltarse los CUNPLIMIENTO de la ley, que an puesto la UNION EUROPEA, es la comunidad que se está saltando a la torera los incunplimiento ya lo an dicho es la rejion que menos cunple, por eso señor Roman les an tunbado a ustedes los tres planes jenerales anteriores, y este tanbien ya a muerto no seas conplise disiendo lo que diga la JUNTA CUNPLA uste con la obligación como cualquier siudadanos EUROPEO, ESTE PLAN DE ORDENACION ESTA CON LA MISMA BARA DE MEDIR CON LA QUE SE AN ECHO EL DE MARVELLA, Y NUEBES MAS ENTRE ELLO EL DE CHICLANA LLA LOS ECOLOJISTA POR REJICTRO DE ENTRADA, DISIENDOLES QUE NO SIGA SEÑOR ROMAN QUE NO SIGA ESTO ES LO QUE LE TIENES QUE CONTER A LA PARTICIPACION CIUDADANA, Y NO ENGAÑAR MAS, YA SE LO DIJERON EL DIA 19 a las 6.30 de la tarde se lo dijero los presidentes que se reunieron con uste y Manuel Fultevueras del ekipo redator, que no siga que el plan de ordenacion esta incunpliendo la ley del suelo por no a ojerse a la ley de la comunidad EUROPEA, no ay más que desir lo que teney que aser es ser honrrao con quie te da de comer con los inpuestos con lo que estas callendo NO TENEMOS PLAN SE A CABO

    ResponderEliminar
  2. Venga Román..calla bocas y saca el plan adelante

    ResponderEliminar
  3. el plan general esta muerto, han tumbado unos cuantos, el otro dia el de marbella, y todos por lo mismo, por incumplir una normativa ambiental, asi que el de chiclana tambien esta muerto, otra vez anulado, el cuarto pgou que le anulan a fustegueras en chiclana, pero roman va a seguir adelante con el pgou, hacen siempre lo mismo, tiran palante y mientras lo tumbaran los tribunales ya habra ganado un añito para que sus amigos los promotores puedan hacer un puñado de urbanizaciones y seguir forrandose del pelotazo urbanistico, pero los que esperamos servicios en el extrarradio seguiremos sin servicios basicos con el agua contamianda.

    ResponderEliminar
  4. Al 2:

    Por mucho que pelotees a Román, el PGOU esta sentenciado. El cuarto pgou que le anulan al PSOE. Ruina Román se vuelve a cargar Chiclana.

    ResponderEliminar
  5. Este no se acuerda de las dos grandes manifectaciones que se les izo en el 2010, pues todos a la calle denuevo, a recordalecque no estamos dispuesto a que nos ningune e

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.