Logo Derecho - Bann

Nuevas Generaciones denuncian los recortes en educación y formación de la Junta


Destacan “la falta de apoyo para ampliar el colegio SAFA y los recortes en el transporte escolar, que están afectando al “Al-Ándalus” y el “Ciudad de Hércules”.-

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Jorge Vázquez, y el presidente local, Guillermo Utrera, denunciaron los recortes en educación y formación para los jóvenes que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE.

Tanto Vázquez como Utrera han destacado “la falta de inversiones prometidas en la parcela aledaña en el actual edificio, de la que un año más no hay inversión en el  presupuesto de la Junta de Andalucía para la ampliación del colegio SAFA, así como los recortes en el transporte escolar que están afectado a centros como “Al-Ándalus” y el “Ciudad de Hércules”.

Jorge Vázquez señaló los recortes en becas y formación en idiomas: “Como dato significativo, han sido 1.038 millones de euros los que la Junta de Andalucía y el PSOE ha recortado en educación en los últimos cuatro años, y es significativo porque tenemos un 28 por ciento de fracaso escolar, por un 12 por ciento de media en la Unión Europea”.

“Desde NNGG siempre hemos defendido que la inversión hoy en educación, es lo que va a facilitar el acceso al trabajo a los jóvenes en el futuro, con lo que con los recortes del Gobierno de la Junta, cuyo vicepresidente es el chiclanero Jiménez Barrios, no vamos a poder rebajar esta trágica cifra de desempleo que azota a los jóvenes, con más de un 50 por ciento de paro”.

TIMO DE LA ESTAMPITA DE SUSANA DÍAZ 

Vázquez aseguró que “se ha consumado el timo de la estampita, pues Díaz ha encontrado su media naranja, y somos los jóvenes gaditanos y chiclaneros los que salimos perdiendo”.

Resaltó que “la Junta de Andalucía ha suprimido de media en las becas un 74 por ciento, con el incremento del 20 por ciento del Gobierno de la nación del Partido Popular”. Las becas Talentia, para premiar la excelencia académica, se han quitado, y las becas Adriano se han recortado un 91 por ciento, para pasar de 10 millones de euros hasta situarse en 900.000 euros”.

Asimismo, “son muchos los gaditanos y chiclaneros que están a la espera de que se les conceda una plaza en las escuelas de idiomas, y todo después de que Susana Díaz y el PSOE prometiesen en campaña electoral que facilitaría a los jóvenes el aprendizaje para sacarse el B1, necesario ahora para obtener cualquier título universitario”.

LA JUNTA DEBE 66 MILLONES A LA UCA

En la provincia de Cádiz más del 30 por ciento de los solicitantes se han quedado sin plaza, según respuesta de la propia consejera a preguntas del PP”: En la provincia solo 134 de los 654 centros educativos imparten clases bilingües. Con la progresión de los dos últimos cursos, tendremos que esperar 48 años para que todos impartan clases bilingües”.

Vázquez destacó también que “se ha incrementado la deuda con la UCA por parte de la Junta, y ya son casi 66 millones de euros los que adeuda el ente andaluz”.

Desde NNGG también han criticado “el uso de aulas prefabricadas, porque somos la provincia con mayor número de este tipo de aulas en Andalucía, con más de 1.500 alumnos y sus docentes, que desarrollan su día a día en condiciones infrahumanas, las cuales dicen desde la Junta de Andalucía que cumplen la normativa, pero no sabemos si las educativas o la de latas de sardina”.




1 comentario:

  1. No hay mayor DESGRACIA en esta vida que un hijo te salga político. Son los causantes de todos los males del mundo (robos, hundimiento de paises y economias, causantes de guerras en los cinco continentes, manipulaciones, etc...).

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.