Logo Derecho - Bann

“Un baile en casa de Abrantes” será la nueva Pieza del mes en el Museo de Chiclana


En noviembre, la obra de García Gutiérrez ocupará un lugar privilegiado en dichas instalaciones.-

La delegada de Cultura, Josefa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, presentaron la nueva pieza del mes. Se trata de la obra “Un baile en casa de Abrantes”, de Antonio García Gutiérrez.

Al poco de llegar a Madrid (en septiembre de 1833) y tras conocer a personas decisivas para el arranque de su carrera literaria (Espronceda, Larra y Ventura de la Vega, entre otros), Antonio García Gutiérrez publica “Un baile en casa de Abrantes”, que será su primera obra impresa.

Publicado en Madrid en la Imprenta de Repullés en 1834, este diálogo en verso de apenas quince páginas es considerada hoy, dada de la escasez de ejemplares, una rareza editorial.

El Museo de Chiclana ha recibido este ejemplar “que muestra con orgullo a sus visitantes, gracias a la generosa donación realizada por Manuel Montes Mira, quien ha puesto también en manos del museo la copia facsímil del documento de cesión de los derechos de esta obra y de “El duende de la corte”, del editor Manuel Delgado Ladrón de Guevara, editor de Espronceda y de Gertrudis Gómez de Avellaneda, por cuatro mil reales de vellón el 8 de marzo de 1834.

Manuel Montes Mira es un cordobés muy vinculado a Chiclana, que investiga y se interesa por los personajes más importantes de la ciudad.

1 comentario:

  1. de cultura esa mujer sabe un motón , de toda la vida le ha interesado a ella la cultura JAJAJA y a sumarido la igualdad social JAJAJAJA

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.