Logo Derecho - Bann

Reunión del PP con afectados del transporte escolar del “Al Ándalus” y el “Ciudad de Hércules”


Las familias llevan meses esperando a que el alcalde, José María Román, “las atienda y diga claramente si se opone a los recortes del PSOE de la Junta de Andalucía”.-

El Partido Popular, representado por el presidente local, Andrés Núñez, la parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero, la secretaria general Ana Domínguez y la concejala Ascensión Hita, mantuvieron un nuevo encuentro con las familias de los estudiantes del colegio “Al Ándalus” y del IES “Ciudad de Hércules”, afectados “por los recortes en Educación que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, que ha suprimido el transporte escolar que daba servicio a la zona de Carboneros”.

El Partido Popular, que ya llevó este asunto mediante una propuesta al último pleno del Ayuntamiento, como se había comprometido con las afectadas, elevó este asunto al Parlamento de Andalucía, donde trasladó las reivindicaciones de estos chiclaneros a la consejera de Educación en la comisión correspondiente.

Teresa Ruiz-Sillero señaló que ésta respondió “que no iba a solucionar el problema, dando excusas”. La parlamentaria chiclanera pidió entonces una rectificación e instó a la consejera a mediar para que el delegado provincial de Educación, “el chiclanero Juan Luis Belizón, atienda la demanda de estas familias o que, al menos, se digne a recibirlas”.

Ruiz-Sillero manifestó que en el encuentro “hemos explicado las gestiones hechas, reiterando a estas familias discriminadas por la Junta y el PSOE que el PP no abandonará el problema hasta que llegue una solución, porque es posible, ya que hasta ahora se había estado dando servicio en la ruta por la carretera de La Barrosa. Ahora toca a Román recibirlas y que diga claramente si se opone a los recortes a los chiclaneros por parte de su partido, el PSOE, de la Junta de Andalucía”.

ROMÁN NO QUIERE RECIBIR A LOS AFECTADOS

Los progenitores de los alumnos afectados protestaron en el pasado pleno municipal, “al sentirse abandonados por parte del alcalde, José María Román, y el PSOE”. Y es que, el regidor chiclanero, como reflejaron al Partido Popular, “todavía no les ha dado cita para una reunión que han solicitado hasta en cuatro ocasiones y que llevan esperando desde junio”.

Hasta el momento, el único gesto que ha tenido el Ayuntamiento con ellos es que “el delegado municipal los recibió hace aproximadamente una semana, después de tres meses esperando, para echarles en cara su manifestación en el pleno e invitarles a realizar un escrito a la delegación provincial de Educación”.

El Partido Popular entiende que “la reivindicación de estas familias de Chiclana es totalmente legítima, pues el PSOE está protagonizando un ataque a la educación, en la que garantizar la igualdad de oportunidades que estos chiclaneros, no están teniendo por el simple hecho de residir donde residen”.

Esta formación trasladó a las familias que “en caso de que la Junta de Andalucía insista en la supresión del transporte escolar en “Al Ándalus” y las paradas suprimas en el “Ciudad de Hércules”, una alternativa sería que el Ayuntamiento asumiese el coste, como hacen otras localidades, pero para eso José María Román, el alcalde socialista de Chiclana, tendría que dejar de mirar por los intereses de su partido y hacerlo por el bien general de los chiclaneros y de estos estudiantes que a diario tienen problemas para ir a clase”.

Este problema ha llegado al Defensor del Pueblo  Andaluz, institución desde la que se ha solicitado documentación a las familias del alumnado afectado.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.