Logo Derecho - Bann

“TAETRO” aleja los fantasmas de Halloween con su “CaféRomàntico”


Será a las 19,00 horas en la Bodega “Sanatorio”, donde se leerán textos del Romanticismo y Paco Téllez recordará el Tenorio.-

“TAETRO” convoca a los chiclaneros a una nueva edición de su “CaféRomàntico”. Será a las 19,00 horas en las Bodega “Sanatorio”, en la calle Olivo, con entrada libre. Actuará Paco Téllez, que un año más nos deleitará con “su” Tenorio, además de la lectura de textos del Romanticismo por quienes deseen hacerlo, ya que está abierto a todo el mundo. 

Esta iniciativa surgió al calor de los fastos del Bicentenario de García Gutiérrez y que hoy es lo único que pervive de la efeméride.

Los miembros de este colectivo cultural decidieron que tres veces al año se celebraría la visión romántica de la vida que el literato chiclanero y sus coetáneos mantenían. Primavera, verano y otoño son las fechas elegidas para desarrollar este evento que en esta ocasión, y en contraposición al auge de Halloween, viene a reivindicar la vigencia del Día de los Muertos.

Concretamente, “TAETRO” quiere establecer una conexión entre el Romanticismo literario y el vital, con la huella que la muerte ha dejado en la literatura, la pintura y la música.

Es por ello que en primer lugar Paco Téllez escenificará su particular visión del Tenorio (un clásico ya en estos CafésRomànticos) y luego miembros de la asociación y cualquiera que lo desee puede leer, dramatizar o recitar textos del Romanticismo o corrientes similares que tengan ligazón con lo sombrío, lo gótico o sencillamente, con la muerte, temas por excelencia de este estilo literario.

“Hay mucho donde elegir: Goethe, Bécquer, Poe, Shelley, Byron,... o de la cosecha de cada uno. Dice “TAETRO” que “te esperamos para pasar un rato de muerte”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.