Una muerte ciega ha ensangrentado París, dejando a Francia herida y desolada
Ganemos Chiclana, condena sin paliativos las acciones terroristas, todas, pero además señala las fuerzas y las causas que las producen.-
Es raro el día que en algún lugar del mundo no estallan bombas o caen misiles del cielo destripando los cuerpos de personas inocentes, arruinando vidas, promoviendo migraciones desesperadas de personas refugiadas, desarticulando sociedades enteras. (FOTO: Concentración por los atentados de París).
Debajo de esta espiral de terrorismo, guerras, migraciones masivas y naciones rotas está una lógica infernal y sistémica, intrínseca a los procesos de expansión y apropiación de riquezas del sistema capitalista. Nunca fue más evidente que ahora la visión del capitalismo como un tren sin frenos.
Crisis económicas y financieras se producen regularmente trayendo miserias y desempleo. Los gobiernos occidentales bajo el pretexto de la llamada “guerra contra el terrorismo”, planifican y aplican guerras, arman a grupos terroristas o directamente intervienen militarmente sobre naciones soberanas derribando sus gobiernos e instalando el caos.
Igual que ayer en París, cada día el terrorismo en el mundo siega cientos de vidas ejecutadas por drones de EE.UU, por el ejército de Israel o por milicias armadas por las dictaduras feudales del Golfo.
LAS BASES EN ANDALUCÍA NOS PONEN EN EL BLANCO
Nuestros gobiernos hacen uso de un concepto muy restringido del término terrorismo (sólo para aquellas acciones de respuesta reflejas en nuestros países a las guerras que desde aquí promovemos) y exculpan así su responsabilidad en la desigualdad y en las injusticias y sus propias acciones terroristas entre otras naciones.
La OTAN es una gran estructura occidental para asegurar el control occidental de los recursos occidentales del mundo y es la gran responsable de la violencia ciega que asola cada día ciudades y regiones del mundo. Y Andalucía alberga bases militares extranjeras directamente ligadas a EE.UU y la OTAN. Eso nos coloca en un lugar peligroso para ser blanco de crímenes terroristas como los de París.
Por ello, denunciamos la responsabilidad de los gobiernos de España y de Andalucía en el mantenimiento de estas instalaciones de guerra. Andalucía ha de ser una tierra de paz y solidaridad, sin bases militares ni ejércitos adiestrados para la guerra contra otras naciones.
La repulsa viva contra los actos criminales de ayer no basta. Para evitar que este desbocado tren capitalista nos precipite al abismo, Andalucía, sus gentes y sus instituciones, han de jugar un papel esencial en pisar el freno de emergencia.
TODOS LOS FUNDAMENTALISMOS CON CÓMPLICES
Ya estamos empezando a comprar la capacidad de autogestión de sus bonos de emisión de CO 2 desde Europa y EE.UU, volviendo a usar el dedo del privilegio a nuestro favor, y éste será la excusa futura para seguir manteniendo guerras.
Probablemente hay muchas causas complejas en el origen del asesinato de 129 víctimas en París, aunque no hay ninguna razón que los justifique. Es bruta, injusto y cruel.
Como la matanza del jueves en Líbano. Como el sufrimiento del pueblo palestino y el pueblo sirio. Como el hambre y la pobreza extrema de millones de personas.
Detrás de la tragedia, la paradoja de que el terrorismo yijadista alimenten la xenofobia y el racismo, el rechazo hacia las personas refugiadas, el intervencionismo bélico de las potencias, la matanza de inocentes. Todos los fundamentalismos con cómplices.
Todos son nuestros enemigos. Todas sus víctimas son nuestras. Frente a la barbarie: libertad, democracia, justicia social, desarme y equidad. La respuesta ante una masacre no es la venganza. Es la paz.
Me parece lamentable que una nota de prensa se convierta en un manifiesto de un partido a nivel local para hacer políticas a costa de las victimas del terrorismo en París. Señor Sánchez, en Chiclana también nos hacen terrorismo todos los días: maltratan a mujeres; gente viviendo en la calle y sin alimentos; desahucios; familias enteras sin luz, agua y pan; personas mayores y no tan jóvenes abandonadas; ciudadanos/as que viven sin alcantarillado y en zonas inundables no urbanizadas amenazadas; menores con sus padres sin recursos sociales y económicos; etc...Claro a lo mejor de ese tema no le interesa hablar, no vaya a perjudicarle a los intereses de su bolsillo.
ResponderEliminar