Logo Derecho - Bann

La delegación de Consumo iniciará una campaña de arbitraje con empresas


El objetivo es mediar entre éstas y los consumidores en la resolución de problemas, sin tener que recurrir a la acción judicial.-

La delegada de Consumo, Mª Ángeles Martínez Rico, se reunió con el diputado de este área, Javier Pizarro, y con las responsables de la Junta de Arbitraje, porque la delegación de Consumo del Ayuntamiento quiere empezar una campaña de arbitraje con empresas.

El objetivo es mediar entre éstas y los consumidores para resolver los problemas que surjan, sin la necesidad de recurrir a la acción judicial. Tras este encuentro, se están sentando las bases de esa mediación, así como la coordinación con Diputación y la Junta de Arbitraje. La campaña dará comienzo en diciembre según señaló Martínez Rico.

La intención municipal es que las empresas se adhieran a la Junta de Arbitraje, ”ya que no supondrá ningún coste para el comercio en cuestión ni para el consumidor y pueden tener muchos beneficios”, manifestó la delegada de Consumo, incidiendo en que los establecimientos que entren a formar parte de esta campaña, exhibirán un distintivo para que todos sepan que forman parte de la Junta de Arbitraje”.

Los primeros sobre los que se trabajará en este arranque de la campaña serán los de telefonía móvil y talleres mecánicos, “porque según los datos de la OMIC, son los que más reclamaciones reciben, por eso serán las primeras empresas con las que se trabaje”, comentó la edila.

“Con esta campaña lo único que pretendemos es poder ayudar tanto a las empresas como a los consumidores. Muchas veces las cosas no tienen por qué llegar a la acción judicial y llegan. El trabajo de la Junta de Arbitraje es que los problemas que puedan surgir se resuelvan de la mejor forma posible y de ahí nuestro interés en que la empresas de Chiclana entren a forman parte de esta Junta de Arbitraje” aseguró Martínez.

Desde la concejalía de Consumo “seremos el enlace entre los establecimiento locales y dicha junta, para una mejor comunicación y trabajo”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.