Logo Derecho - Bann

EDITORIAL ENERO 2016: Chiclana y el “Día de la Marmota”



El nuevo año no pinta mejor que el que ha terminado.-

Comenzó un nuevo año y como se dice siempre en estos casos, que sea mejor que el que ha terminado. Parece que la crisis que nos ha azotado en los últimos cinco años empieza a declinar, aunque muy suavemente, por lo que no se notará gran cosa en 2016. A nivel local creemos que no solo no se notará esta leve mejoría, sino que puede empeorar la situación si nos atenemos a lo que ha pasado en nuestra localidad desde que en junio entró en el Ayuntamiento el PSOE.

Todas las promesas realizadas en la campaña electoral sobre actuaciones urgentes que iba a llevar a cabo nada más entrar, las ha incumplido. Son siete meses ya y ninguna de ellas ha sido llevada a cabo.

Prometieron servicios básicos para el extrarradio y ni hay ni se les espera; prometieron aprobar el PGOU y ni hay ni se le espera tampoco; poner en funcionamiento el Centro de Salud de Los Gallos y ni está listo ni se sabe cuándo lo estará; bajar el paro y ha subido en unas dos mil personas.

En estos meses José María Román y sus concejales se han convertido en unas consumadas plañideras como les calificó el portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede, Daniel Martín. Han estado en el poder durante 30 años y parece que acaban de llegar. Bueno, la mayoría de ellos sí, de ahí su inexperiencia y las constantes meteduras de pata, aunque no sean los responsables, ya que sus gurús Román y Verdier son los que les mandan al matadero.

Recuerden la oferta a Stefan Schauer, concejal del Partido Popular, al que el alcalde socialista le ofertó ser el edil de Turismo porque así se lo habían pedido los hoteleros del Novo, ante el desconocimiento de la concejala Ana González. El sofoco que ésta tendrá que pasar cada vez que se reúna con ellos. Y la vergüenza pública cuando se supo la noticia.

CHICLANA, UNA CIUDAD MUERTA COMERCIALMENTE

En las anteriores etapas Román y el PSOE demostraron que estaban faltos de ideas y en el tiempo que llevan en el poder están haciendo lo mismo que entonces. Chiclana es una ciudad muerta comercialmente, “gracias” a la falta de ideas y de trabajo del nuevo equipo de gobierno, y en Navidad se ha podido ver, con calles, comercios y bares sin ambiente, en contraste con lo sucedido en años anteriores.

Dijeron que harían planes de empleo y en siete meses no han llevado a cabo ninguno. Debía empezar uno de la Junta en octubre en la Plaza de las Bodegas para arreglar la otra parte, que cada día está en peor estado y llena de parches.

Además, José María Román ha conseguido poner en su contra a todo el mundo, asociaciones y partidos políticos, incluido el que le apoyó en la investidura, con el que se comprometió a llevar a cabo una serie de medidas que brillan por su ausencia. IU está que se sube por las paredes, ya que no cuentan con ella para nada y la ningunea constantemente, tanto en el IBI como en los presupuestos, así como en las municipalizaciones de servicios que están privatizados, que tampoco han hecho nada ni parece que vayan a hacerlo, como ya dejó claro en el pleno Andrés Núñez.

Intentó subir el IBI y la oposición se lo echó para atrás y desde entonces anda como alma en pena, llorando por las asociaciones y consejos locales. 2016 pinta mal, muy mal, con un gobierno que no gobierna y que no sabe qué hacer ante los problemas existentes. Hemos pasado de calles asfaltadas a calles a parcheadas. Estamos de nuevo en el “Día de la Marmota”. Y nos quedan cuatro años.

8 comentarios:

  1. Precisamente a eso le suena este comentario a algunos…
    Al día de la marmota.

    Aunque os voten, 1 de cada 9 Chiclanero.

    $OCIALISTAS, se habéis cargado el sistema educativo, el judicial, el sanitario, os habéis llevado una millonada de euros de las ayudas a los parados en los ERE y cursos de formación - que no devolveréis nunca -.

    1- ¡¡Y PARA COLMO TENEIS A CHICLANA EMPANTANADA Y CABREADA CON UN TRANVÍA QUE NO QUIERE NÁDIE Y NOS HABEIS METIDO CON CALZADOR!!.
    (UN TRANVÍA PARA EL 2025, INAMORTIZABLE E INSERVIBLE)

    2- ¡¡TENEIS LOS ACUÍFEROS DEL EXTRARRADIO CONTAMINADOS POR MIRAR PARA OTRO LADO CUANDO TODO ESTO ESTABA PASANDO DELANTE DE VUESTRAS NARICES!!

    Y PARA AQUELLOS QUE VEN MONÓTONA LA VERDAD, UN POCO MÁS DE LECTURA.

    3- UNA MAQUETA PARA ENSEÑARNOS EL PROYECTO IDILICO Y, DESPUES NOS DEJAN UN MAMOTRETO DE PLATAFORMA –INACABADA- ENCIMA DEL RIO -y de hormigón armado, que las hormigas tienen que estar…-

    4- AL FINAL HABEIS CONSEGUIDO VUESTRO PROPOSITO, EXPULSAR A LA JUEZA ALAYA DE LAS MACROCAUSAS QUE MANTENÍA SOBRE LA CORRUPTELA MAYOR DE EUROPA.

    ¡30 AÑOS DE HONRADÉZ!

    ¿Y AHORA QUÉ, A GESTIONAR UN PUEBLO "DESTROZADO", HONRADAMENTE?

    ResponderEliminar
  2. Buena caterva tenemos en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. Un govierno de puras mentiras,cuando ROMAN prometió y firmó a la plataforma por un IB. Real y justo, A MENTIDO, siendo ROMAN mienbrode la mancomunida de municipios, y llegaron a un acuerdo de poner un inpuesto a los vecinos y henpresarios de una tasa anual para seguir cojiendo miles de € aun saviendo que miles de vecinos no tienen ni para comer, a estos Sosialista les da igual que los chiclanero tenga trsbajo comono,lo de esta jente es suvir el IB y cobrar la nueva tasa de basura, de nuebo a mentido, disiendo que la tasa la pusieron los del govierno anterio, que poca vergüenza que tienen, ya que el anterior govierno lo pago el ayuntamiento y los vecinos nooooooo,aora los henpresarios se an quejado cuando an sido los grandes defensores que ROMAN ESTE EN EL AYUNTAMIENTO, asín que no que jaros ya que se lo abeis buscado, párese mentira que estos enpresarios no conozca aL PELIGROSO, ya que LAS POLITICA QUE ASE ES DE MENTIRA, los vecinos no bamos a consentir que estos políticos corructo sigan asiendo de las Sullas incluso con las alludas de estos que lo consientas como los henpresarios y todos los boseros que Roman les paga con calgos a dedos, y con vales de 50€ a cambio de votos

    ResponderEliminar
  4. Me he partido de la risa leyendo la nota de prensa de la asociación de empresarios. Empresarios amiguitos del ruinaaaaaa ¡a pagaaaaaarrrrrrr! jo jo jo

    ResponderEliminar
  5. El Dia de la Marmota no está completo sin el Editorial y sus correspondientes comentarios en esta revista.

    ResponderEliminar
  6. Ssssssssshhhhhhh. Nada de quejas ni malas caras. A disfrutar de lo votado

    ResponderEliminar
  7. Senores Jueces y demas entramado Judicial a que esperan para hacer JUSTICIA con el Robo de los ERES , que prescriban ?? .

    ResponderEliminar
  8. Es obvio que si. Exactamente eso están esperando, a que prescriban y se vaya de rositas toda la mafia corrupta del PSOE. Pero como los ciudadanos lo permitimos, lo seguirán haciendo. A disfrutar.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.