Logo Derecho - Bann

Varias delegaciones municipales abordan la coordinación de las actividades en playas


Puesta en común de los procedimientos para tramitar las actividades que se programarán en la temporada estival de 2016 en La Barrosa y Sancti Petri.-

Técnicos de las delegaciones municipales que gestionan y organizan actividades en la playa de La Barrosa compartieron en la sede de Chiclana Natural una reunión de trabajo para la planificación de las mismas. El encuentro sirvió para analizar los aspectos derivados de la aplicación del artículo 66 del Real Decreto 876 por el que se aprobaba en 2014 la Ley de Costas. 

Con la nueva legislación los ayuntamientos tienen la obligación de cursar solicitud de los eventos previstos incluidos en el Plan de Explotación del Playas con, al menos, 15 días de antelación a su celebración. Este hecho supone la necesidad de una mayor coordinación de los trámites administrativos.

El  delegado de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, informó que “esta reunión es fruto de nuestro afán de anticipación a las necesidades organizativas de los eventos en la playa de La Barrosa y Sancti Petri el próximo verano. Así entendemos que se requería la máxima colaboración y coordinación para su planificación”.

Añadió que “el desarrollo de la actual Ley de Costas plantea una serie de exigencias que nos obliga a la aplicación de unos procedimientos individualizados, al menos en lo que se refiere a la gestión de los trámites administrativos para la autorización de actividades. No queríamos que los aspectos relativos a estas cuestiones quedaran sin aclarar o sometidos a arbitrariedades, sino que existiese una operativa común”.

ACTIVIDADES VERANIEGAS

Las actividades específicas que no estén contempladas en el Plan de Explotación de Playas, por haberse programado después de su aprobación, seguirán el mismo procedimiento ante la Consejería de Medio Ambiente, si bien en estos casos será necesario tramitar la solicitud de ocupación de Dominio Público.

Páez indicó que “somos conscientes de la importancia de La Barrosa como motor turístico de la localidad y entendemos de dotarla de contenido va a suponer un incremento de atractivos esencial para dinamizar la playa y seguir generando riqueza para la localidad. Todo ello con el máximo respeto a la calidad ambiental por la que vamos a seguir apostando”.

Hay varias actividades previstas y contempladas en el Plan de Explotación de Playas para el  próximo verano. Algunas se encuentran pendiente de confirmación, mientras que otras se irán sumando toda vez que se confirme su organización.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.