Logo Derecho - Bann

Núñez: “Es inadmisible que el PSOE tarde tres meses en emitir un informe del PGOU”


El portavoz del PP insiste en que “esta tardanza lo único que está consiguiendo es sembrar más dudas en torno a la legalidad del Plan”.-

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, afirmó que “casi tres meses después el PSOE sigue sin aclarar el futuro del PGOU”. Según el edil popular, “por muy complejo que sea el informe es inadmisible que se vaya a tardar más de tres meses en elaborarlo, en tener una opinión al respecto de si es necesario o no rectificar el PGOU e incluir expresamente la Evaluación Ambiental Estratégica”.

Con tanta demora “lo único que están consiguiendo es que las dudas sobre la legalidad o no del Plan General quede en entredicho y por consiguiente el futuro de crecimiento y de empleo de nuestra ciudad”.

Andrés Núñez culpa de manera directa al PSOE de esta situación, ya que “prometieron en campaña unos cambios que eran absolutamente imposibles de cumplir como se ha demostrado y lo que han conseguido no es sólo atrasar la aprobación del PGOU, sino poner en duda su tramitación”.

El presidente de los populares recuerda “los tres planes generales anteriores ya anulados y que supusieron un coste para las arcas municipales de casi cuatro millones de euros, que fueron anulados por fallos en su tramitación”.

INSULTO A LA INTELIGENCIA

El PP advierte que “seguir diciendo que el PGOU estará antes del verano es un insulto a la inteligencia de los chiclaneros, una tomadura de pelo. El PGOU es un documento imprescindible para la ciudad por lo que no puede ser objeto de afirmaciones temerarias o faltas de conocimiento, como las dichas hasta ahora por el Gobierno local”.

Según el presidente del PP en Chiclana, “no puede obviarse que hay que esperar al informe pertinente de la Junta de Andalucía, cerrar el documento, llevarlo a pleno y que sea aprobado por mayoría absoluta, es decir, que no vale con los votos del PSOE, sino que necesitan dos más”.

Después quedará “remitir el documento a los diferentes boletines y a las administraciones. Y hay que establecer un mes desde la última publicación en boletín como plazo de alegaciones”. Por si eso fuera poco, “una vez pasado ese plazo, que en la práctica es casi de dos meses, tocaría resolver alegaciones y esperar a tener todos los informes sectoriales, sin olvidar que también son precisos los del Gobierno central, que está sin constituir”.

Posteriormente, una vez se hayan superado todos estos trámites, tocará “cerrar el documento y volverlo a llevar a pleno, para que sea aprobado por mayoría absoluta, tras lo cual, podrá remitirse el documento a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva y su publicación”.

PRORROGAR LAS NORMAS SUSTANTIVAS

El Partido Popular reitera “la solicitud de prórroga de las Normas Sustantivas por parte del PSOE, dado que de no hacerse se estaría causando un daño irreparable a la ciudad, a la que se dejaría en una absoluta indefensión desde el punto de vista urbanístico”.

Núñez afirmó que “el alcalde, José María Román, y el PSOE están llevando a una situación muy complicada a los chiclaneros por culpa de unas modificaciones mínimas y ridículas en el Plan General, que han puesto en riesgo su aprobación”.

Destaca que “el PSOE no ha cumplido con sus promesas electorales, lo que supone otro engaño más, otro fraude más, por parte de José María Román”.