Logo Derecho - Bann

El Aula de la Naturaleza “La Huerta del Novo” recibe a miles de estudiantes de la provincia


Ubicada en una parcela municipal de 12.000 metros cuadrados, sirve para que conozcan de dónde proceden los alimentos que consumimos.-

El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda, y el delegado de Educación y Medio Ambiente, Joaquín Páez, visitaron el Aula de la Naturaleza “La Huerta del Novo”, donde vieron el trabajo que se lleva a cabo con los animales de la granja y el huerto y en el que escolares de distintos centros de la provincia realizan excursiones a lo largo del año.

Coincidió con la presencia de estudiantes del CEIP “El Trovador” y el IES “Huerta del Rosario”.

El Aula, situada en terrenos municipales junto a Tecnotur y el hotel “Riu” Chiclana, tiene como objetivo primordial educar en una forma de vida en armonía con la naturaleza, donde el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad son los pilares fundamentales. Se trata de un pequeño parque temático de granja familiar, donde la economía de subsistencia, el desarrollo sostenible y la explotación racial de la tierra son los ejes de este proyecto.

Durante la temporada de otoño, invierno y primavera, los días lectivos se dedican a recibir excursiones de centros educativos, grupos o entidades, tanto de la localidad como del resto de la provincia, mientras los fines de semana acoge a ciudadanía en general, al igual que sucede durante todos los días en época estival. La entrada es gratuita, que pueden disfrutar de los platos que se sirven en el restaurante ubicado en este espacio natural.

Está prevista la visita de más de 4.000 estudiantes de una treintena de colegios e institutos de la provincia de Cádiz a lo largo del presente curso escolar. Los talleres más demandados son los relacionados con animales, huerto, gastronomía, senderismo, orientación y transformación.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.