Logo Derecho - Bann

Acuerdo con un banco la cesión de diez viviendas destinadas a alquiler social


EMSISA las gestionará durante los próximos cinco años, para su posterior alquiler a demandantes de VPO de Chiclana.-    

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Vivienda y vicepresidenta de EMSISA, Carmen Jiménez, anunciaron la firma de un convenio de colaboración con una entidad bancaria, para la cesión a la empresa municipal de diez viviendas destinadas a alquiler social durante los próximos cinco años.

“Este acuerdo supondrá para el Ayuntamiento una inversión de entre 85 y 175 euros al mes por cada una de esas diez viviendas”, señaló Román, agregando que “es un acuerdo magnífico, que llevábamos trabajando desde el pasado verano”.

“Si se investiga qué Ayuntamiento o alcaldía ha llegado a este tipo de acuerdo, no sé si nos tendremos que remitir a ciudades grandes como Barcelona. Pero lo cierto es que, por mucho que haya gente hablando sobre este particular, nadie ha concretado un convenio como sí hicimos nosotros”, afirmó el regidor.

Comentó que “hablamos de entidad colaboradora, porque nos ha pedido que su nombre no se anuncie públicamente. El Ayuntamiento, a través de EMSISA, tendrá el usufructo durante los próximos cinco años y el abono de las cantidades previstas se llevará a cabo cada tres meses. Aunque no creo que el acuerdo vaya a culminar dentro de cinco años”.

USO DE LAS VIVIENDAS

La entidad colaboradora asumirá los gastos derivados de la cobertura de seguros de las viviendas, es decir, daños y responsabilidad civil, mientras que el Ayuntamiento de Chiclana se hará cargo de los gastos de mantenimiento y gestión de las viviendas, así como las cuotas del Impuesto de Bienes Inmuebles.

“Aunque nos consta que no es necesario ejecutar obras, en caso de hacerse, éstas deberán tener la previa autorización de la entidad colaboradora”, indicó el alcalde, reseñando que “habrá una comisión para analizar el desarrollo del convenio”.

Este acuerdo se lleva a cabo para cubrir necesidades sociales dentro de los baremos establecidos por EMSISA, a la hora de asignar las viviendas a los demandantes de VPO en Chiclana. Se comprobará las condiciones de habitabilidad y uso de estas viviendas”.

Román mostró su “máxima satisfacción” y ha felicitado a la edila de Vivienda y al gerente de EMSISA por sus gestiones, “ya que era un objetivo que nos propusimos ya antes de las elecciones municipales. El trabajo y la tozudez ha generado este resultado”.

SATISFACCIÓN MUNICIPAL

“No obstante –continuó diciendo-, no nos conformamos con ello y continuamos en gestiones parecidas con otras entidades financieras, con el objetivo de ampliar el número de viviendas para los chiclaneros. Habrán oído muchas declaraciones de otros gobiernos sobre este asunto, pero aquí en Chiclana tenemos diez viviendas durante cinco años, aunque continuaremos más adelante”.

El alcalde preguntó “¿cuántas viviendas se hicieron en los cuatro años anteriores? ¿Cuántos acuerdos se hicieron con entidades financieras durante el anterior periodo corporativo? ¿Cuántos acuerdos parecidos se han hecho en otros ayuntamientos?”, afirmando que “esto es un hito y un acuerdo que nos llena de satisfacción, aunque seguiremos trabajando”.

“Es un acuerdo muy importante por la función social de la vivienda, por el tiempo y por las cantidades, por lo que nos ponemos en la vanguardia en asuntos de vivienda”, declaró.

Resaltó Román que “este tipo de acuerdo nos ilusiona a EMSISA como empresa, a su vicepresidenta y a mí como alcalde. Son solo diez viviendas, pero si lo comparamos con estos cuatros años atrás, no solo en Chiclana sino también en otros ayuntamientos, tan solo hay que evaluar la importancia de este acuerdo”.

8 comentarios:

  1. Que gran noticia. Si señor, Roman, asi se gestiona una ciudad. En vez de hacer viviendas de VPO, que no hiciste ninguna de las 9000 prometidas, ahora te regala un banco 10 para cinco años. Que pedazo de trabajo. Creo que deberias nombrar santa a la concejala y santo al flojo de Chozas. Eso es trabajar. Un año pa que una entidad bancaria, que no das el nombre porque esta no quiere, regala diez casas de las cientos que tendrá vacias para diez familias. De quitarse el sombrero. Pero tu no haces ni una, ni un plan de empleo ni na de na.

    ResponderEliminar
  2. con lo que llevan cobrado en un solo año

    ResponderEliminar
  3. Ahí Román tu sigues llegando a acuerdos con los bancos que hay que seguir engordándolos. El IBI y el mantenimiento de la vivienda lo pagamos nosotros/as a costa del Ayuntamiento. Los Banco seguirán poniendo la mano a costa de la ciudadanía. Y la entidad que ha firmado contigo este acuerdo se cachondea de ti y de los chiclananeros/as. Ahora solo lo que falta es que Belizón nos suba el billete del autobús, a las medianas y pequeñas empresas le subas la tasa de basura y en octubre nos subáis a siniestro a todo/as el IBI. Viva el borregismo!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y cuando vais a recuperar las viviendas sociales del ayuntamiento y de la junta usurpadas... vendidas ilegalmente... campo de futbol, santana...? Os aseguro que son mucho más de 10.

    ResponderEliminar
  5. ¿no decía que iba a crear una ley para quitarle las viviendas vacías? una mamarrachada detrás de otra y mientras poniéndose las botas

    ResponderEliminar
  6. ¿Además de pagar alquileres a los banco en vez de expropiarles las viviendas, también le perdonamos el IBI?

    ResponderEliminar
  7. ¡a disfrutar de lo votado!
    jajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. A ver si es verdad Román pk llevo más de diez años esperando una vivienda a ver si tengo suerte y me das una que tengo un hijo y estamos en la calle

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.