Logo Derecho - Bann

Exposición “El señor de los atunes” en el Atrio del Ayuntamiento

 
“La Esquina del Jamón”, “La Trastienda” y “Los Pescadores ganadores del concurso de tapas de la “II Semana Gastronómica del Atún Salvaje” que organizaron los hosteleros.-

El Atrio del Ayuntamiento acogerá hasta el 31 de mayo la exposición “El señor de los atunes”, con esculturas de Pedro Barberá y fotografías de Manuel Romero Dávila, enmarcada en la “II Semana Gastronómica del Atún Salvaje” que organiza la Asociación Chiclanera de Hostelería.

En la inauguración estuvieron el alcalde, José María Román y varios concejales del equipo de gobierno, así como miembros de la Asociación Chiclanera de Hostelería, con su presidente, Vittorio Canu, al frente. Con esta exposición el objetivo fundamental que se persigue es potenciar el enfoque del atún en la industria cultural.


El escultor Pedro Barberá expone 24 obras de diversos tamaños y una serie de paneles iluminados de línea contemporánea, enfocados para establecimientos hosteleros que apuestan por el atún rojo en sus cartas. El segundo de los artistas es el fotógrafo Manuel Romero Dávila, con fotografías de la época en que el poblado-factoría de Sancti Petri trabajaba a pleno rendimiento. Estas fotos se van alternando con las esculturas.

El regidor felicitó a la Asociación de Hostelería “porque la Semana Gastronómica del Atún ha estado bien proyectada y pensada en un espacio que era nuestro y que hemos tenido olvidado. De las cosas más importantes que estamos haciendo con estas iniciativas, es reivindicar de nuevo un espacio propio, representado por el atún, como parte de nuestra cultura social y gastronómica”.

GANADORES DEL CONCURSO DE TAPAS

Anunció que esta iniciativa, se unirá el próximo año al Día de los Fenicios, porque están vinculados y no se entendería dicha cultura sin tener en cuenta el atún, que fue el principal reclamo para este pueblo.

Por su parte, el presidente de los hosteleros, Vittorio Canu, señaló que “con la Semana Gastronómica del Atún lo que pretendemos es introducir la cultura de este pez y para esta exposición hemos querido contar con dos artistas locales muy relacionados con el atún como son Pedro Barberá y Fotografías Dávila”.

Canu dio a conocer a los ganadores del concurso de la tapa del atún. El premio al Mejor Plato fue para “Chiclatún, atún con sabor a Chiclana”, de “La Esquina del Jamón”. El Plato Más Innovador ha sido para ‘Atún crujiente con sabor a trufa’ del Restaurante “La Trastienda”, mientras que el premio a la Mejor Presentación recayó en el plato “Conserva de atún de almadraba de escabeche’, del Restaurante “Los Pescadores”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.