Logo Derecho - Bann

Paula Gómez volvió a triunfar en el “Moderno” con su voz y sus canciones

 
Ofreció varios temas nuevos y demostró el avance que ha experimentado en los últimos tiempos.-

El pasado viernes, con un “Teatro Moderno” que registró una gran entrada, tuvimos la suerte de asistir a un nuevo concierto de Paula Gómez, el cuarto, comprobando que su estancia en Irlanda durante estos últimos años ha sido muy fructífera. Nuevas canciones, una artista mucho más hecha a pesar de su juventud y un dominio del escenario que demuestra lo aprendido en el poco tiempo transcurrido desde su debút.

Paula estuvo acompañada, como siempre, por excelentes músicos, con cambios en la batería, Dave McClelland, que ha estado con ella casi desde el principio y que le abrió las puertas en Irlanda, por Adrián Rodríguez, sobrio y compenetrado con el resto de compañeros. En el piano estuvo Mick Hewitt, que lleva bastante tiempo con ella y que es una garantía.


En su banda hay dos personas que le acompañan desde sus inicios, el bajista Manolo Vidal y el guitarrista Luis Gómez, que es además su padre y quien le inculcó el amor a la música desde niña. Su complicidad es grande y se nota en el escenario.
Contó con dos coristas, Merche y Desiré, y un saxofonista, Carlos Ligero, que le dio otro aire a las canciones de Paula. Cada intervención hacía subir el clímax del tema interpretado. Un gran acierto y en las primeras canciones demostró que su presencia potenciaba cada una de ellas.

TREPIDANTE COMIENZO

“Nobody else” y “More blues” pusieron al publico a punto de caramelo y a partir de ese momento fue desgranando un extenso y magnífico repertorio. “For the music”, “Body and mind” y “Go away” siguieron caldeando el ambiente, con los asistentes disfrutando de cada una de ellas.

Llegó el turno de una canción en español, “Pequeño escenario”, una de sus primeras composiciones y que sonó distinta a otras veces, con arreglos distintos, que le dan más empaque.

Le siguieron “I was only 22”, “By the way”, “Sharing alone”, “I will miss you”, “Iris”, dedicada a una amiga que se marchó muy joven y que fue el momento más emotivo de la noche.


“Old and young”, “Street of loving”, “Contrarios”, “Famous”, “Easy” y “Lies” completaron el concierto. “Its gonna rain” fue el bis y un nuevo éxito de Paula Gómez, una exquisita voz, disfrutando cuando canta blues y que se adapta a cualquier otro estilo.

CONCIERTO DE ARTISTA GRANDE

Fue un concierto de artista grande a pesar de su juventud, que con un poco de suerte puede convertirse en una de nuestras mejores voces. Ahora ha regresado a España y está actuando por diferentes ciudades españolas, lo que le servirá para darse a conocer en nuestro país. Vivir en Madrid puede abrirle muchos caminos.

Paula canta como los ángeles, domina el escenario con soltura, tiene una voz prodigiosa, melodiosa y su evolución en estos cuatro o cinco años que lleva dedicándose al mundo de la canción, es patente.

También hay que reseñar que las canciones están compuestas por ella y en esta ocasión no interpretó ninguna de sus artistas preferidos, lo que es un buen síntoma y dice bien a las claras que tenemos una artista muy completa.

Por cierto, en el concierto hubo una grata sorpresa, la intervención de Manolito Preston, de 5 años, que toca la batería y se mueve en el escenario como algo natural. Cantó, bailó y tocó el huevo con mucho arte.



3 comentarios:

  1. Gran concierto, totalmente de acuerdo con el artículo, Paula Gómez es un valor en alza de la música en este país y que llegará muy lejos, dentro de nuestras fronteras y fuera.
    Le deseo que consiga todo lo que se merece que por su trabajo y talento es mucho y yo que lo vea y lo disfrute.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que el concierto fue de lo mejorcito. Tenía muchas ganas de ir y al final no pude esta vez, espero que Paula se deje ver este verano por aquí otra vez, ya sea en conciertos o en locales y pubs como otros años, donde me enamoré de su voz. Artistaza.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.