Logo Derecho - Bann

Venezuela, o la culpa de todos los males


Francisco M. Navas [colaboraciones].-

Cuando los malos gobernantes no son capaces de dar explicaciones a su propia ciudadanĂ­a sobre los males que aquejan al paĂ­s, de los cuales ellos son directamente responsables y culpables, no existe mejor medicina que buscar un enemigo exterior al que culpar de todo esta desvergĂĽenza diaria a la que nos vemos sometidos.

El papelĂłn de JosĂ© Luis RodrĂ­guez Zapatero de plantarse en Venezuela, seguramente a instancias de Pedro Sánchez, es de coco y huevo. Zapatero llega allĂ­, habla con la oposiciĂłn, habla con Maduro  y todo arreglado en un santiamĂ©n.

Ya había sido precedido en otra visita por nuestro socialista emérito, ahora más del lado de la jet-set que del pueblo, el incomparable e infalible Felipe González. La misma historia: Felipe llega allí, habla con la oposición, habla con Maduro, y todo arreglado en un periquete.

Y para rematar el despropósito, el que faltaba para el trío, Albert Rivera, que estaba al borde del k.o. político tras su fallido y solemne Pacto del Congreso con el PSOE, que más parecía la firma de la paz definitiva entre palestinos e israelíes. Albert Rivera, sí, va y se planta en Venezuela para abrazar a la oposición, hablar con Maduro y todo arreglado.

RIDĂŤCULO DE NUESTROS POLĂŤTICOS

El ridículo que nuestros políticos protagonizan a diario sólo es comparable con la poca ética personal que poseen. Quien se quiera divertir un poco, que recurra a la maldita hemeroteca de Ana Pastor y comprobará como en tan sólo cuestión de días o de meses Cuba pasa de ser el mismísimo rabo del diablo a una nación que lucha por la dignidad de su gente.

O Luis Bárcenas, en declaraciones de una misma persona, de ser un trabajador ejemplar a ser un señor que se lleva hasta los cubiertos de los restaurantes. Y de ser un delincuente, vuelve a ser denominado presunto delincuente. Que no es lo mismo, ni se le parece.
¿De quĂ© va toda esta historia? Pues de miedo polĂ­tico, de miedo escĂ©nico, de falta de coherencia en la trayectoria de los partidos y, sobre todo, de intentar, me temo que sin conseguirlo, desgastar la imagen de PODEMOS.

Porque las encuestas, lo mismo que anuncian un inexplicable nuevo triunfo del Partido Popular, que ya tiene mérito, con ese pedazo de líder que no sabe ni hablar y que, para colmo, cuando miente o no cree en lo que dice guiña el ojo izquierdo, pronostican igualmente un ascenso en diputados y diputadas de UNIDO PODEMOS, sencilla y llanamente porque gracias a un sistema electoral diseñado para que los dos grandes partidos se repartieran la tarta del Congreso, cinco millones más uno no es lo mismo que seis, y si Izquierda Unida con su millón de votos sólo consiguió dos diputados, sumando sus votos a podemos puede aumentar el número común de diputados en 16 o 18.

MIEDO A PERDER

Y si ellos aumentaran eso y el Partido Popular parece que conserva los que tenĂ­a, alguien tendrá que perderlos, ¿verdad? ¿Adivinan quĂ© partidos son esos? Exacto. Los que ahora están tan preocupados por viajar a Venezuela.

Dentro de mis cortas luces les puedo asegurar que Venezuela no tiene la culpa de que se hayan suprimido camas y personal sanitario en los hospitales públicos, ni de que la aplicación de la Ley de Dependencia se haya convertido en un timo, ni de que nuestros políticos y políticas roben a dos manos, ni de que la enseñanza pública haya sido mermada y menospreciada.
Ni de una Ley Mordaza que te mete miedo por todas partes para que te quedes calladito y en casa, ni de que la justicia siga en la prehistoria de la informatización y la digitalización, ni de que nuestros políticos miren más hacia Alemania que hacia Grecia.

Venezuela tiene bastante con lo que tiene, y no lidera ni sufraga ningún complot para derrocar la democracia en España e instaurar el comunismo de antes de la caída del muro de Berlín, porque ya ni en Rusia existe el comunismo.

CAMBIO POLĂŤTICO

Y comprendo la indignación de un país con tantos problemas políticos y económicos cuando tienen que sufrir el desfile de prohombres que van a hacerse la foto y no arreglan ni las colas de alimentos básicos, ni la carestía de combustible, ni el caos político, ni la inseguridad ciudadana.

Me gustaría ver la cara de nuestros viejos políticos, convertidos ahora en adalides de todas las libertades y defensores a ultranza de las bondades de la democracia que ellos han pisoteado impunemente durante décadas, y también de algunos de los nuevos si aparecieran en persona, de improviso, en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas (no sé si se dice así) el presidente Nicolás Maduro y el presidente Raúl Castro para hablar ante la prensa española de las bondades de sus respectivos regímenes. Creo que el escándalo sería mayúsculo.



Tal vez tengamos más cerca de lo que nos creemos un verdadero cambio polĂ­tico en nuestro paĂ­s. Ojalá no tengamos que soportar otros cuatro años de gobierno del Partido Popular, corrupto hasta la mĂ©dula, que tanto daño ha hecho a la clase trabajadora de este paĂ­s, mientras facilitaba que las grandes fortunas y los amiguetes triplicaran sus beneficios. Y si realmente llega ese ansiado cambio, a ser posible, que no sea liderado por Pedro Sánchez, al que no le auguro mucho futuro. Por si las moscas.            
     
   






3 comentarios:

  1. Empieza, sigue,acaba al final las culpa al pp ERE un
    chufla te recuerda algo esta palabra ERE como ERE
    ( otra vez la palabrita) anti derecha recuerda lo que
    dijo Alfonso guerra cuando cojamos el poder a España
    no la va a conocer ni la madre que la pariĂł hay empezĂł
    el mal de españa

    ResponderEliminar
  2. En Venezuela también se llevan los politicos el dinero a espuertas. Encarcelan a los opositores al régimen. Los asesinatos en la calle están a la orden del día. El pueblo pasa hambre y las tiendas están vacías.
    ¿Y te metes con Rajoy, González, Zapatero y Rivera?
    AquĂ­ estaremos mal, pero ni de lejos como en Venezuela.
    Esperemos que Podemos no llegue a instaurar en España la República bolivariana; prefiero mil Rajoys, Zapateros y Riveras a un sólo
    Ojalá no tengamos que soportar cuatro años un gobierno de Podemos

    ResponderEliminar
  3. Entre podemos y francisco, me quedo con paco.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.