“El Gobierno local carece de una hoja de ruta y un modelo para el comercio y el desarrollo local”
El PP afirma que “mientras vemos cómo tienen que cerrar negocios, PSOE-Ganemos no trabaja con el sector comercial y de la hostelería”.-
El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, lamenta que “el Gobierno local (PSOE-Ganemos) carezca de una hoja de ruta y de un modelo que poner en marcha para el comercio y el desarrollo local, elemento dinamizador de la ciudad y de su actividad económica”.
Lechuga destacó que “mientras vemos cómo tienen que cerrar negocios, algunos con experiencia y muchos años de trabajo a sus espaldas, el dúo PSOE-Ganemos no trabaja de la mano con el sector comercial y de la hostelería, al que impone decisiones sin mirar por la generación de actividad económica”.
Algunas de esas “decisiones unilaterales adoptadas”, según el edil, “las encontramos en la imposición de la celebración de las Noches en Blanco en próximas fechas o el cambio de día festivo durante la Feria de San Antonio, que generó malestar en los comerciantes de la Plaza de Abastos y que hizo que comercios y negocios de hostelería perdieran la oportunidad de llenar la caja”.
Desde el Partido Popular “se preguntan en qué lugar han quedado esas mesas de trabajo que tanto vende el alcalde, José María Román, porque en este campo en concreto no existe, lamentablemente. Y decimos lamentablemente, porque durante el pasado mandato corporativo se dieron pasos muy importantes, con cauces de participación y consenso notables y efectivos, y con un impulso importante al Centro Comercial Abierto, ése que ahora está abandonado por parte del Gobierno municipal”.
Para la formación popular, “la dejadez es tan grande que por no hacer, ni siquiera venden humo, como nos tienen acostumbrados Román y los suyos, mientras vemos muchos negocios sufriendo las consecuencias de la falta de consenso y trabajo, porque uno puede estar falto de ideas, pero es que ni siquiera negocian y consultan con los que saben, con los profesionales del comercio y la hostelería”.
Pon tu comentario