Logo Derecho - Bann

El Partido Popular y la Asociación por un IBI real se unen contra la subida de ese impuesto


Ambas partes destacan “la importancia de trabajar toda Chiclana de la mano contra lo que consideramos un robo a los chiclaneros, como es subir el IBI un 19 por ciento”.-

El Partido Popular y la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real, han mantenido una reunión, a petición del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, para la puesta en común de sus posiciones contrarias a las subidas de impuestos. Ambas partes destacan “la importancia de trabajar para Chiclana contra lo que consideramos una subida de impuestos temeraria e injustificada, como representa el subir el impuesto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 19% y la tasa de basura un 4%”.

En dicho encuentro, han estado presentes el presidente y portavoz del PP, Andrés Núñez; el exalcalde y diputado provincial, Ernesto Marín; la exdelegada municipal de Hacienda y concejala popular, Ascensión Hita, y una comisión de la citada asociación dirigida por el vicepresidente Juan Verdugo, acompañado de tres vocales de la junta directiva y dos asesores del colectivo. Se han puesto en común sus posicionamientos contra la subida de impuestos llevada a cabo por el Gobierno municipal PSOE-Ganemos.

Esta reunión entra dentro de los contactos que mantendrá el PP en los próximos días con diferentes asociaciones y colectivos y ha servido para  abordar “aspectos que unen a dicha entidad social y a la formación popular, de cara a trabajar por los intereses generales de los vecinos de Chiclana en el futuro”.

Los populares manifiestan que “durante nuestra etapa de Gobierno local, los tres primeros años congelamos los impuestos y en el último año se bajó el IBI casi un 30 por ciento. Además se llevó a cabo una bajada de los valores catastrales de casi un 60 por ciento, lo que repercutió no solo en el recibo del IBI, sino en otros impuestos como plusvalías, sucesiones o para la solicitud de becas”.

ALEGAR

Por su parte, la Asociación por un IBI real insiste en su “petición de que se lleve a cabo la revisión general (total) de los valores catastrales en el municipio, como así se acordó en el pleno extraordinario celebrado el 28 de enero 2014 y que fue aprobado por unanimidad de la Corporación, y hoy con más fuerza existen razones para ello, y porque  así lo contempla el artículo 32.2 de la Ley del Catastro Inmobiliario, y se dejó claro en los encuentros que mantuvimos en su día con la gerencia del Catastro de Cádiz”.

Ambas partes destacan “la importancia de trabajar toda Chiclana, contra lo que consideramos una subida de impuestos abusiva, tal como es subir el impuesto del IBI en un  19% y la tasa de basura un 4%, cuando por otra parte y al mismo tiempo se siguen malgastando los fondos públicos”.

Asimismo, tanto el Partido Popular como la Asociación por un IBI real están realizando respectivas campañas informativas de alegaciones contra esta subida de impuestos del Gobierno local de PSOE y Ganemos, “pues no podemos quedarnos de brazos cruzados y la vía  que queda es alegar y manifestar nuestra disconformidad con esta situación”.

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

Sorprende que una asociación que ha estado dos años recogiendo firmas contra el PP, diciendo de todo al que era alcalde, Ernesto Marín, ahora se una al partido que criticó, cuando encima había bajado el impuesto que ahora el PSOE, con la ayuda de Ganemos y Stefan Schauer, ha vuelto a subir.

Pero es que hace dos o tres meses firmó con Román un acuerdo aceptando la subida del IBI si la situación económica del Consistorio así lo requería, como afirmaba el PSOE. En el año que los socialistas han estado diciendo que era necesario subir este impuesto, dicha asociación no abrió la boca. Ahora, cuando se ha subido el IBI y la tasa de basura es cuando protestan, hacen alegaciones y campañas para que los chiclaneros protesten. Y se alían con quien tanto criticaron. ¿Alguien lo entiende?





4 comentarios:

  1. Los de la asociacion del Ibi tienen una cara que se la pisan.

    ResponderEliminar
  2. la bajeza moral de esta gente del ibi no tiene limite

    ResponderEliminar
  3. Son unos perros sarnoso, aora están con el,pp y cuando estaban vovernando se fueron con el,PESOE de ROMAN son unos chufla estos son unos anarfabetos, traidores a los ciudadanos que les entregaros las miles de firma a Román a cambio de faborsitos, como la LIMPIESA del arrolló aogarratone, o pasarle la nibeladora a el troso de calle al Juan Verdugo, visipresidente del IB,se cambian la camisa como,los falanjista en el tienpo de Paco, estos del IB solo,lo que quieren es protagonismo,, ya que en su día les dieron el sí buana a El Peligroso en las cuenta del presupuesto del ayuntamiento dándoles la rason al ROMAN como si estos hentedieran de economía cuando no tiene ni siquiera el sertificado escolar, son unos mamarrachos, ( y estos son los que defendían el inpuesto del IB) , denuevo los ciudadanos de chiclana Ban a pagar la suvida del IB, Roman fue el que en el 2007 izo que los chiclanero pagasemos un IB por hensima delIB real, y ya lo tenemos sentenciado denuevo otra vez, asín que difruten lo votado y nos joderemos todos por aquellos que votan a los corructos y segidores de estos como los que les tienen que agradeser sus henchufismo

    ResponderEliminar
  4. la falta de ética hace compañeros de cama muy extraños

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.