Logo Derecho - Bann

José Miguel Romero, del dojo Juan Carmona, sexto en el europeo de kárate


También fue quinto en katas por equipos en el campeonato celebrado en Grecia.-

A finales de noviembre tuvo lugar en Chalkida, Grecia, el XXXI Campeonato de Europa de Kárate Shotokan, ESKA. Tomaron parte alrededor de 570 competidores de 24 países, siendo un gran éxito de participación y organización. Se dieron cita los mejores karatecas del continente europeo y del mejor kárate del estilo Shotokan JKA, con gran actuación del chiclanero José Miguel Romero.

La JKASKTESPAÑA, organismo nacional y propulsor del kárate formativo y de competición Shotokan en nuestro país, presentó a un buen grupo que formaron la selección española de kárate. Asistieron 42 competidores, repartidos en las dos modalidades, katas y kumite, individual y equipos.

Como dato a tener en cuenta reseñar que España fue el segundo país después de Rusia, que más participantes tuvo en los tatamis.

No ha sido el europeo de España en esta edición en cuanto al medallero, logrando tan solo cinco bronces y cuatro plazas en las semifinales de katas. Por parte chiclanera resaltar la presencia de José Miguel Romero, del Club Dojo Karatedo Juan Carmona, que obtuvo un meritorio sexto puesto en las semifinales de katas individual, quedando entre los ocho mejores de Europa. Además consiguió ser quinto en katas por equipos.

PROGRESIÓN Y ASISTENCIA AL MUNDIAL

Su entrenador y director técnico, Juan Carmona,  mostró su satisfacción por los resultados obtenidos: “José Miguel Romero viene mostrando una progresión ascendente en cada edición, tanto en los nacionales como en los europeos, es aún joven y tiene que coger experiencia”.

Añadió que “llevó a cabo una preparación muy exhaustiva, tanto en el plano físico como técnico, ahora viene el mundial, para el que ha conseguido plaza entre los ocho primeros, y seguiremos trabajando como hasta ahora”.

El club de Juan Carmona ya está preparando la próxima cita, que será el seminario de kárate que se celebrará en el Pabellón Polideportivo de Conil, los días 10 y 11 de diciembre, que pondrá el broche al año 2016.

Dicho evento constará de dos partes, la primera versará sobre las cualificaciones de instructor y juez, tanto teóricos como prácticos, y en la segunda se impartirá el curso técnico, más los exámenes correspondientes a las cualificaciones y danes.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.