Logo Derecho - Bann

La Carrera San Silvestre tiene ya más de quinientos inscritos


Se celebrará el próximo 30 de diciembre por las calles del centro de Chiclana.-

El delegado de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente del Club Atletismo Chiclana, Agustín Leal, presentaron la quinta edición de la Carrera San Silvestre Chiclanera, que se celebrará el próximo 30 de diciembre, a las 17,30 horas, estando ubicadas la salida y meta en la Plaza Jesús Nazareno.

Se trata de una de las carreras más divertidas y especiales del Circuito Local, puesto que todo el mundo se disfraza “y lo principal en este recorrido es pasar un rato agradable y muy divertido, tanto para los participantes como para los que se dan cita como espectadores”, señaló el edil.

En esta tercera prueba puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares, el trazado será de casi siete kilómetros, en los que los atletas deberán darle dos vueltas a un circuito que transcurrirá por las calles del centro de la ciudad. Volverá a ubicarse la Milla Volante Blanes Experience, que en esta ocasión está colocada en la calle Iro.

La inscripción tendrá un coste de seis euros hasta el 29 de diciembre a las 14,00 horas, y desde esa hora hasta una antes de la carrera será de diez euros. Todos los participantes deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos. Parte de los beneficios de la carrera irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora.

UN JAMÓN Y UN QUESO PARA LOS GANADORES

Ya hay más de 500 inscritos en esta prueba, “pero sabemos que la cifra seguirá aumentando hasta el día de la prueba”, comentó Vera. Los interesados deberán cursar la solicitud en la página web http://conchipandalucia.com.

La ganadora de la general femenina recibirá, además del premio, una paletilla de jamón ibérico, mientras que el ganador de la general masculina recibirá un queso. También se concederá un trofeo al mejor disfraz navideño, y se sortearán entre los participantes productos navideños que serán donados por empresas locales colaboradoras.

El edil animó “a toda la ciudadanía a tomar parte en esta cita, ya sea como participante o como espectador, puesto que la diversión estará asegurada. Además, será la antesala de las nevadas y las preuvas, que volveremos a organizar en la jornada del día 30 de diciembre en la puerta del Ayuntamiento”.

Por su parte, Agustín Leal resaltó que “es la quinta edición de la San Silvestre, tras años en los que el Club Atletismo Chiclana montaba una carpa en la Plaza Mayor y hacía su entrenamiento de final de año. Hoy es una prueba consolidada, con más de 500 inscritos ya, pero estoy convencido de que finalmente habrá más de 700 participantes, que contará con camiseta conmemorativa”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.