Logo Derecho - Bann

Comienzan a trabajar primeras 29 personas seleccionadas para los planes de empleo


Veintidós de ellas están incluidas en el programa Emple@Joven, mientras que las siete restantes forman parte del programa Emple@30+.-

Las primeras 29 personas seleccionadas para ocupar las plazas de los planes de empleo firmaron el pasado lunes  sus contratos, tras lo cual han recibido el curso de prevenciĂłn en riesgos laborales en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. 22 de ellas están incluidas en el Programa Emple@Joven, con edades comprendidas entre los 19 y los 29 años y están incluidos en el proyecto de Asistencia administrativa, vigilancia y servicio de mantenimiento en edificios municipales, ocupando estos puestos en la Nave de Obras.

Los otros siete puestos de trabajo que se han firmado corresponden al Programa Emple@30+ y los han ocupado personas con edades comprendidas entre los 36 y los 64 años. Todos ellos han pasado a formar parte del proyecto Moderniza en la delegación de Participación Ciudadana, ocupando un puesto de encargado de obras, dos de oficiales de albañil y otros cuatro de oficiales de pintor.

Todos estos contratos se realizan a jornada completa y tendrán una duración de seis meses, por lo que estas 29 personas finalizarán su trabajo en estos puestos correspondientes a los planes de empleo el próximo 19 de agosto.

“Éstas son las primeras contrataciones que han realizado, a las que seguirán casi medio centenar más prĂłximamente. Estos candidatos salen de la selecciĂłn que nos hace el Servicio Andaluz de Empleo, a partir de los perfiles que hemos pedido a dicho servicio”, señalĂł la delegada municipal de Personal, Carmen JimĂ©nez.

Reseñó que “estamos muy satisfechos por haber iniciado ya este proceso, puesto que la creaciĂłn de puestos de empleo es una de las prioridades del equipo de Gobierno. No podĂ­amos haber empezado el año de una forma mejor, ya que a estas 29 personas hay que sumar las 150 del Programa de Ayuda a la ContrataciĂłn en el Ăşltimo mes y medio. Son 297 las plazas que quedan aĂşn por cubrir de los planes de empleo y que iremos haciĂ©ndolo prĂłximamente, haciendo un total de casi 500 puestos de trabajo en la ciudad”.

Para el desarrollo de estos planes de empleo para jóvenes y mayores de 30 años, al Ayuntamiento de Chiclana le han adjudicado un total de 2.761.800 euros, cantidad financiada con fondos procedentes del Fondo Social Europeo. Este importe se divide en 1.673.400 euros para Emple@Joven y 1.088.400 euros para Emple@30+.


1 comentario:

  1. Que poco después de tarde no y pacolmo que sea la mitad enchufados digo yo por que de esta gente no me fió ni un peló

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.