Logo Derecho - Bann

Mhijea y Caraoscura, flamenco y danza esta noche en el “Teatro Moderno”


Comenzará a las 21,00 horas y el precio será de 10 euros.-

Esta noche tendremos otra actuación musical en la que se mezclarán el flamenco de Caraoscura y la danza de Mhijea en el espectáculo Encuentro de Culturas. Noche árabe-flamenca. Comenzará a las 21,00 horas y el precio de la entrada es de 10 euros. Momento para comprobar la fusión de dos estilos distintos, pero que se complementan perfectamente.

Olga Portas, Mhijea, y José Loreto, Caraoscura, llevan muchos años en el mundillo artístico. La primera explicó que el espectáculo “empieza en la India y llega hasta Andalucía, haciendo un recorrido por sus músicas, sus danzas, sus cantes y sus vestuarios”, mientras que el segundo señaló que “es  una espectáculo muy ecléptico, porque tocamos distintos estilos de música. No obstante, la matriz es el flamenco y luego lo pincelamos con matices de la India, de músicas árabes, soul y blues. Por ello es una actuación muy diferente a lo que se ve hoy en día en los escenarios”.

Mhijea es reconocida por su originalidad y personalidad tanto en sus pinturas como en su baile. Perteneciente a una familia de poetas y artistas, nació en Gerona y, tras estudiar desde ballet, jazz y piano, se licenció en Danzas Árabes, Gitanas, Egipcias y Persas en el Alameda College de San Francisco, formación que completó en Sevilla con profesores como Alicia Márquez, José Galván, Andrés Marín y Belén Maya. También está licenciada en Turismo en el C.E.T.T. de Barcelona y en Diseño y Moda Textil en el Alameda College.

Bailó flamenco en la película Misión Imposible II, con Tom Cruise, y ha colaborado con distintas compañías flamencas y de danza oriental en Hollywood, como Neinave Dance o Shida Pegahi, entre otras.  También dirigió y produjo los espectáculos Viento del Sur, Noche Andalusí, Noche Mágica y Razas. Con respecto a su obra, sus pinturas han sido expuestas en California y en España. En la actualidad, trabaja con su grupo Mhijea Flamenco Oriental.

CARAOSCURA

Caraoscura nació en Jerez en 1964. Autor y productor del disco Oro Molío, fundó junto a Kiko Veneno y Chico Ocaña el grupo Mártires del Compás. También ha trabajado con Raimundo Amador, Pepe Bejines, Andrés Herrera El Pájaro, Lolo Ortega, Antonio Smash y un sinfín de artistas reconocidos.

Hijo de Luisa Loreto Suárez y del guitarrista flamenco Manuel Fernández Molina, Parrilla de Jerez, Caraoscura proviene de una saga de artistas jerezanos de renombre y pertenece a la misma dinastía que Tío Parrilla y Tío Borrico, entre otros grandes del flamenco.

En 1994 grabó su primer disco, Qué es lo que quieres de mí, y durante toda su carrera ha participado en diversos programas de televisión, como Ratones Coloraos o Lo+Plus. Como actor ha colaborado también en dos películas: El mundo alrededor (2006) con Raimundo Amador y Lin Cortés, y La venganza de Don Mendo Rock (2011), con Paz Vega entre otros artistas. México, Suiza, Polonia, Francia y Portugal son sólo algunos de los países a los que ha llevado sus actuaciones, que hasta la fecha han recorrido medio mundo.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.