Logo Derecho - Bann

Andalucía Por Sí creará en Chiclana una Gestora y elegirá al portavoz


Estefanía Benítez e Ignacio José Rodríguez han presentado su candidatura para la portavocía.-

Ignacio José Rodríguez Trenado y Estefanía Benítez Reyes han presentado su solicitud para ejercer la portavocía de la Gestora local de Andalucía Por Sí (AxSí) en Chiclana. Al contar con dos candidaturas y como establece la norma, se inicia un proceso de primarias para elegir a quién ejercerá como portavoz en el que pueden participar todos los adheridos que lo deseen.

Estefanía Benítez Reyes tiene 47 años, es abogada, mediadora y administradora de fincas como empresaria autónoma. Trabajó 20 años en la emisora Radio Chiclana y ha colaborado en diversas televisiones locales.

Fue concejala en el Ayuntamiento de Chiclana de 2007 a 2011, del Grupo Andalucista primero y en los no adscritos, después, “por considerar que no primaban los ideales nacionalistas andaluces por los que había decidido por primera y única vez en mi vida introducirme en política activa”. Ahora, se confiesa “ilusionada con el proyecto que propone y defiende Andalucía Por Sí, en el que creo y motivada a luchar por y para mi pueblo y mi gente”.

Ignacio José Rodríguez Trenado tiene 41 años. Cursó estudios universitarios de Ingeniería técnica agrícola en la Escuela politécnica de La Rábida, en Huelva. Actualmente trabaja como empresario autónomo en una oficina de gestión inmobiliaria en Chiclana.


ASAMBLEA LOCAL

Señala que “lo que más me motiva de Andalucía Por Sí es la posibilidad de poder cambiar el orden establecido en cuanto al anquilosamiento de las instituciones y, sobre todo, poder defender la posibilidad de una administración pública sin corrupción, recuperando el sentido de servicio público al ciudadano que todo político debería tener, desde un punto de vista progresista y orientado a la izquierda”.

Jesús Plaza García, coordinador territorial de AxSí en la provincia de Cádiz,  informó de que “una vez constituida y nombrada la persona que ejercerá de portavoz, la gestora se encargará de preparar la asamblea local para elegir a los miembros de la coordinadora municipal, el órgano permanente de gestión y dirección política en línea con la coordinadora nacional”.

Plaza felicitó a los adheridos de AxSí que “han dado un paso muy importante de compromiso y de responsabilidad. Siguiendo la línea que nos caracteriza, les abrió la posibilidad de implicarse un poco más para crear la estructura como partido en Chiclana y empezar a trabajar. Agradecemos a Estefanía y a Ignacio José su compromiso desde Chiclana porque ya están contribuyendo para construir AxSí como fuerza política alternativa andaluza”.

IMPLANTACIÓN AXSÍ EN TODA ANDALUCÍA

La conformación de la gestora local en Chiclana se enmarca en el proceso de implantación emprendido por Andalucía Por Sí en los municipios con población entre 50.000 y 100.000 habitantes.

Como informó el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, el proceso iniciado se fundamenta en “las decisiones de nuestra asamblea sustanciadas en el congreso constituyente, el texto estatutario y los acuerdos de la coordinadora nacional al respecto en el ejercicio de sus competencias y obligaciones”.

El objetivo es hacer llegar a todos los pueblos y ciudades una auténtica y sólida alternativa política y activa para dar solución a los problemas andaluces y en la que puedan participar de manera real y efectiva quienes compartan nuestras preocupaciones, conciencia y objetivos”, manifestó Bellido.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.