-->
jueves, 27 de abril de 2017

“El PSOE miente cuando dice que el pleno levantará hoy jueves las suspensiones del PGOU”

por Redacción - jueves, 27 de abril de 2017 a las 0:28
8
 comentarios


El PP afirma que “el proceso no comenzará aproximadamente hasta el verano de 2018 y cuando dicen que lo tienen todo listo para dar agua a los ciudadanos, mienten.-

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Andrés Núñez, habló de “un asunto como el proceso de regularización que va hoy jueves a pleno, que a pesar de que es importante para la ciudad, el PSOE se lo está tomando a cachondeo”.

Núñez aclaró que “no va a pleno el levantamiento de las suspensiones que pesan sobre el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) como dice el PSOE, que emite titulares que no se corresponden con la realidad, que les preocupa más que resolver los problemas de los ciudadanos”. El Pleno tratará hoy jueves el levantamiento de suspensiones del PGOU

El edil popular recuerda que “Chiclana no cuenta con Plan General, porque la Junta de Andalucía, a finales de 2016, dijo que dos terceras partes del PGOU están mal hechas y no se pueden aprobar. Y esto motiva que lo que vamos a hacer en el pleno es un examen de recuperación tras suspender”.

Después, el acuerdo plenario “tendrá que someterse a un mes de exposición pública, a un periodo de alegaciones y esperar a que éstas se resuelvan, para que el documento vuelva a pasar de nuevo por el pleno y sea elevado otra vez a la Junta de Andalucía, que dirá entonces si hemos aprobado o no”.

ROMÁN VUELVE A MENTIR Y ENGAÑAR A CHICLANA

Núñez afirmó que “la delegada de Urbanismo, Ana María González, dijera días atrás que este jueves se van a levantar las suspensiones del PGOU es falso”.

Esta situación se alcanza “después y a pesar de que el PSOE cuando llegó a la alcaldía en junio de 2016 se encontró un PGOU hecho a falta de un informe de Medio Ambiente que la Junta tenía bloqueado porque gobernaba en Chiclana el PP. Tras anunciar infinidad de cambios en aspectos como la inundabilidad o el suelo urbanizable, el PSOE no hace nada, pero su modo de proceder estropea el Plan General y hace que la tramitación se haga mal y por eso la Junta suspende la mayor parte del documento”.

Los populares insisten en que “cuatro meses después de la aprobación de parte del PGOU por el gobierno autonómico, tenemos que volver a examinarnos para intentar recuperar las asignaturas que se suspendieron, por lo que hay que resaltar que el Gobierno de José María Román ha vuelto a mentir y a engañar a Chiclana”.

Pero lejos de quedar la cosa ahí, Andrés Núñez denuncia que “lo más fuerte, y que roza la desvergüenza absoluta, es que el delgado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, salga este martes diciendo que ya lo tiene listo todo para dar agua a los ciudadanos, porque hay que insistir en que ni está listo el PGOU ni la ordenanza, ni nada de nada”.

SI NO SE PAGA HABRÁ EMBARGOS

El concejal del Partido Popular expone que “incluso en el hipotético caso de que superemos el trámite y la Junta apruebe el PGOU totalmente, luego habrá que hacer la ordenanza de regularización, con su correspondiente exposición pública, su periodo de alegaciones, con lo que nos vamos al verano de 2018”.

Será entonces “cuando haya que optar por dos fórmulas para acometer la regularización, que son las que ha decidido José María Román, y que pasan por regularizar a iniciativa propia de los vecinos en conjunto, y serán ellos los que tendrán que contratar a un constructora para la urbanización”.

O que sea el Ayuntamiento, “que obligará a pagar en siete años sí o sí, pues si no se paga te embarga el que ejecute la obra. Y hay que recordar que lo que tendrán que pagar los propietarios son unos 40.000 euros de media en la Rana Verde, único lugar donde en principio puede llevarse a cabo esta acción, porque es la única zona que tiene sistemas generales, pues ni en el Pago del Humo, ni en El Marquesado ni en Carboneros los hay”.

VENDER TITULARES FALSOS

Es decir, “que el PSOE lo que vino a decir es que va a obligar a los propietarios a regularizar y urbanizar e incluso va a embargar para que se lleve a cabo el proceso”.

En definitiva, “que estamos hablando de una situación muy compleja, porque hay afectadas unas 13.000 viviendas, por lo que no creemos que deba seguir engañándose a los chiclaneros”.

Y todo porque el PSOE “lo único que busca es generar ilusión jugando con los problemas de los chiclaneros, cuando lo que realmente está provocando es hartazgo, porque no tenemos un gobierno serio que trabaje por resolver los problemas de los ciudadanos, sino que únicamente piensa en vender titulares”.



8 comentarios:

comantario puente chico chiclana Antes de escribir un comentario lea las normas básicas situadas sobre la caja
de introducción de los mismos y la 'Advertencia Legal' al final al píe de página. Gracias.

Anónimo dijo...

Vergüenza, es una palabra muy benévola. Canallada, puede ser la adecuada.

Pero aquí, se cumple el dicho: unas formas de vida, se alimentan de otras.

Estos parásitos, se alimentan del esfuerzo de lo poco que les queda a los ciudadanos.

¡¡¡Cómo me gustaría verlos correr como a ratas!!!

Este es el deseo de gran parte de la ciudadanía, según se oye en las tertulias, excepto de sus "amamantados"

Anónimo dijo...

Los peperos no están en condiciones de dar lecciones después de la corrupción que hay por sistema en su partido. Si hay alguno honrado pediría la disolución de ese partido y se iría a uno nuevo de lo contrario es participe y avala con su permanencia toda la trama corrupta que existe.

Anónimo dijo...

Vale pero los peperos están pisando cárcel haber cuando vemos los socialistas pasar por puerto 2 que esta esperado que prescriba lo de los eres y lo del dinero de los parados

Anónimo dijo...

Los de los ERES quedara como el caso faisán los gal lo del PSOE es de traca

Anónimo dijo...

Al 3: ¿Que los peperos estan pisando la carcel? Vamos no me jodas, ¿en que pais vives cojones? Si todos los chorizos del PP estuvieran en la carcel... no habria carceles suficientes para ellos. Encima de robar, nombran y manipulan a los jueces. Que los sociatas son mas de lo mismo lo sabemos todos. Pero tan podrido como el PP no hay nadie, partido podrido de mierda. En cualquier pais normal esta organizacion estaria mas que ilegalizada. Si tu quieres a la gaviota carroñera pues mantenla tu, pichita, y no condenes a los hijos de los demas.

Anónimo dijo...

Granado y compañía esta de vacaciones como Cháves y griñan jajaja

Anónimo dijo...

Al 6: Eso machote, asi se arreglan las cosas. Y tu mas, como los crios. Pues te digo, ILEGALIZACION de PP y PSOE pero ya, por HDP, por hundirnos en la miseria. ¿Sabes que cada español debe mas de 100.000 euros de deuda por culpa de estos lumbreras? Vamos que encima tener que aguantar al Nuñez dandote lecciones... es que me cago en todo. Ojala algun dia se pueda juzgar a toda esta gentuza, tanto de PP como de PSOE, porque el daño y sufrimiento causado lo tienen que pagar por H o por B.

Anónimo dijo...

Viva zapatero que por el estamos en la champion viva RAJOY que por el hemos salido de la crisis viva susanita que por ella tenemos a RAJOY y un mojón para los 3

Publica tu comentario (respeta las normas)

PUENTE CHICO, noticias de Chiclana (informando desde 1990) - Puedes encontrar la revista impresa mensualmente -

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver ADVERTENCIA LEGAL al final de página).