Logo Derecho - Bann

El mundo del toro homenajeó a Emilio Oliva por sus ochenta años


Se celebró una comida con asistencia del mundo del toro y la Peña Perico Alcántara le entregó la Capacha de Honor.-

El maestro Emilio Oliva ha cumplido ochenta años. No es una mala cifra teniendo en cuenta que hace varias décadas estuvo al borde de la muerte tras cogerle un toro en Madrid. Pero se libró de la guadaña y hace unos días ha cumplido ochenta primaveras, nunca mejor dicho. Y semejante acontecimiento no podía quedarse en una simple tarta y una felicitación. Por eso muchos taurinos se reunieron  para homenajearle como se merece.

La primera celebración fue en el rincón taurino del Mesón Casa Alfonso, donde se reunieron con él en un almuerzo los matadores José Luis Galloso, Emilio Oliva hijo, Antonio Pérez, Eduardo Ordóñez, presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas; el ganadero Manuel Lavi, Antonio González, El Sabio; Francisco Castañeda, director de la Escuela Taurina de Chiclana, de la que Oliva es director artístico, y la crítico taurina Rocío Oliva.

Tampoco faltaron representantes de escuelas taurinas de Cádiz, novilleros, subalternos, alumnos y aficionados. También acompañó al diestro en tan emotivo día el alcalde, José Mª Román, que le entregó una placa y manifestó el gran afecto y cariño que le tenía desde su niñez.

Posteriormente, y ya en el Museo Taurino Francisco Montes, Paquiro, la Peña Carnavalesca Perico Alcántara le entregó la Capacha de Honor e interpretaron dos pasadobles que dos de los más grandes autores carnavalescos, Paco Alba y Enrique Villegas, le dedicaron al maestro en los carnavales de Cádiz de los años sesenta.

Emilio Oliva, muy emocionado, agradeció todas las atenciones que habían tenido con él ese día tan especial, antes de apagar las velas de su tarta de cumpleaños. Ochenta años con muchas historias que han curtido a este gran matador, que es, además, una gran persona. Felicidades y que cumpla muchos más.


1 comentario:

  1. Genial, mientras están entretenidos no torturan a otros animales.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.