Logo Derecho - Bann

La gestión de la Casa del Guarda y el restaurante-bar del Pinar de La Barrosa salen a concurso


Tienen hasta el 2 de mayo para presentar sus ofertas al equipamiento hostelero, mientras que el del centro de educación ambiental finaliza el 16 de ese mes.-

El Ayuntamiento de Chiclana ha sacado a licitación la gestión de dos equipamientos situados en la zona de la costa, concretamente la Casa del Guarda y el restaurante-bar del Pinar de La Barrosa, tras las correspondientes publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia. En el primer caso se trata de un edificio cultural, ambiental y educativo, mientras que el segundo es un equipamiento hostelero.

Sobre la Casa del Guarda, en el Coto San José, las empresas interesadas tienen hasta el 16 de mayo para presentar sus ofertas. El contrato tendrá una duración inicial de cuatro años, pudiendo prorrogarse por anualidades sin que la duración total de éste, incluidas sus posibles prórrogas, pueda exceder de seis años.

En cuanto al canon, es de 2.475 euros anuales, mejorable al alza con limite. En relación a los criterios que servirán de base para la adjudicación serán el proyecto de gestión del centro, hasta un máximo de 25 puntos; planificación de mantenimiento de las instalaciones, hasta 10 puntos; organigrama del personal, hasta 10 puntos, y el canon, hasta 55 puntos.

El centro podrá funcionar como plataforma de concienciación y educación ambiental, centro cultural, turístico, lúdico, deportivo, acorde con el objeto del contrato, para lo que podrá hacer uso de la parcela en la que ubica la instalación, sin excluir el uso público de la misma.

Además de los servicios mínimos de control y mantenimiento del centro, la empresa que resulte adjudicataria del servicio debe llevar a cabo campañas educativas, jornadas de interpretación ambiental, actividades extraescolares, celebración de efemérides, actividades lúdicas y didácticas (charlas, cursos, talleres…), actividades culturales, ambientales, etcétera. Deberá permanecer abierto todo el año.


RESTAURANTE EN PINAR DE LA BARROSA

En cuanto a la concesión del uso privativo del dominio público para ejecución de obras de legalización, adecuación y mejora, así como posterior explotación como restaurante-bar en el Pinar Público de La Barrosa, las empresas interesadas tienen hasta el 2 de mayo para presentar sus correspondientes ofertas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Chiclana, de 9,00 a 13,30 horas.

El contrato tendrá duración inicial de diez años, pudiendo prorrogarse por anualidades, sin que éste, incluidas sus posibles prórrogas, pueda exceder de 14 años. El canon es de 15.000 euros anuales, mejorable al alza.

Servirán de base para la adjudicación del contrato, por orden decreciente de importancia, el canon ofertado hasta un máximo de 60 puntos, y el proyecto de legalización, adecuación y mejora del local, hasta 40 puntos. Resaltar que, en caso de producirse empate en la puntuación total, se atenderá a la oferta que obtenga mayor puntuación en el primer criterio.

Se valorará positivamente que el diseño respete y se integre en el entorno, mejore significativamente la estética actual, sea de diseño y construcción ecológicamente sostenible, contemple el uso de materiales naturales, de bajo impacto ambiental, etcétera.  El adjudicatario asumirá las obras para la adecuación y mejora. También deberá permanecer obligatoriamente abierto todo el año.









No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.