-->
sábado, 29 de abril de 2017

Los que municipalizan la limpieza de colegios siguen privatizando la basura y limpieza

por Redacción - sábado, 29 de abril de 2017 a las 0:15
7
 comentarios


Chiclana Natural adjudica la recogida de residuos y limpieza urbana por casi 8,3 millones de euros al año.- 

La Junta General de Chiclana Natural aprobó con los votos favorables del Grupo Municipal Socialista y Ganemos, con la abstención de Izquierda Unida y del único representante del Partido Popular que asistió (PCSSP no fue), la adjudicación de los servicios de limpieza urbana, por un lado, y recogida y transporte de residuos y recogida selectiva, por otro, que supondrán una inversión de casi 8,3 millones de euros al año.

Dos procedimientos administrativos que habían sido resueltos por sus respectivas mesas de contratación en el seno de la empresa municipal como trámite previo a su elevación a la Junta General.

Llama la atención que los mismos que sacan pecho por la municipalización del servicio de limpieza de edificios públicos y de ayuda a domicilio (PSOE-Ganemos), privaticen dos años más estos servicios, máxime cuando han terminado los contratos con estas empresas. Si municipalizando el ahorro es tan grande, no se entiende que ahora no hagan lo mismo con estos servicios, cuando por su volumen debería ser mucho mayor del que dicen nuestros gobernantes con esta nueva adjudicación.

En lo que respecta a la recogida y transportes de los residuos urbanos y recogida selectiva, sigue la firma Urbaser, que posibilitará un ahorro a las arcas de la empresa municipal de 265.703,24 euros anuales. El coste anual del servicio con el contrato precedente se elevaba a 6.077.229 euros. Sin embargo, una vez entre en vigor el nuevo contrato, la prestación del servicio queda establecida en 5.811.525 euros.


CONTROL DEL SERVICIO

Por otro lado, los costes del servicio de limpieza urbana, que se ha adjudicado de nuevo a la empresa Vertresa, se traduce igualmente en un ahorro anual  de 100.048 euros. Hasta la fecha costaba 2.550.048 euros, mientras que, con el nuevo contrato, se reduce hasta los 2.450.000 euros. Ambos contratos tendrán un periodo de vigencia de dos años, que podrán ser prorrogados anualmente durante dos años más.

El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, manifestó que “en la adjudicación se han tenido en cuenta unos criterios de valoración encaminados a mejorar tanto la prestación de los servicios, así como la optimización de los recursos económicos. Esto ha permitido que el presupuesto destinado a los nuevos contratos se haya mantenido respecto a los actuales y que, a su vez, se hayan incorporado nuevos servicios”.

Páez señaló que “la apuesta se extiende a actuaciones destinadas a mejorar la educación ambiental y el sistema de comunicaciones, así como a la mejora en la eficiencia de los medios informáticos”.

Para garantizar el cumplimiento del contrato y la calidad de los servicios, el edil reseñó que “los contratos contarán con un seguimiento estricto, puesto que se someterán a autorías externas anuales para verificar el grado de su cumplimiento y garantizar que se atienen a lo estipulado en los mismos. Se evaluará así que el contratista está actuando conforme a lo dispuesto en  la oferta adjudicada”.

TRANSPARENCIA EN LA SELECCIÓN

En el marco laboral, Páez indicó que “los trabajadores cuentan con la seguridad jurídica de su continuidad al ser subrogados. Pero no queda ahí la cosa, puesto que se mejora la transparencia en la selección del nuevo personal de ambas empresas, puesto que deberán regirse por criterios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia, de tal manera que será el organismo competente en empleo el que realice la selección”.

La integración de ambos servicios en la plataforma integral de gestión de personal, materiales y maquinaria “garantizará un conocimiento total de cómo se va desarrollando cada servicio en tiempo real. Esto facilitará la planificación, gestión y seguimiento de la ejecución de las tareas habituales de los mismos”.

Los contratistas se sumarán a la plataforma de acceso a proveedores de Chiclana Natural para la gestión de las incidencias, e incorporarán un servicio de información geográfica que permitirá disponer de un inventario actualizado de los elementos de cada servicio: papeleras, ceniceros, contenedores, etc.







7 comentarios:

comantario puente chico chiclana Antes de escribir un comentario lea las normas básicas situadas sobre la caja
de introducción de los mismos y la 'Advertencia Legal' al final al píe de página. Gracias.

Anónimo dijo...

¿Qué Por Chiclana Sí Se Puede no fué a este consejo? No tenéis vergüenza ¿Ésta es vuestra preocupación y responsabilidad ante la ciudadanía? Iros al pedo. En 2019 me lo cuentas coleta.

Anónimo dijo...

Pcssp no va a algunos consejos locales, no asiste a las convocatorias de Chiclana Natural, ni a las mesas de contrataciones, a alguna que otra Junta de portavoces, o pleno extraordinario. Entonces qué tipo de trabajo desarrolla en el Ayuntamiento aparte de poner la mano a final de mes? Podemos qué? Chinitas en el zapato de quién? SO FLOJOS. Hay que tener la cara muy dura.

Anónimo dijo...

HABRIA QUE PREGUNTARLE AL EQUIPO DE GOBIERNO COMO VA A ASUMIR NUEVOS SERVICIOS Y AÑADIR NUEVOS EQUIPOS CON 100000 EUROS MENOS DE PRESUPUESTO ANUAL . LAS EMPRESAS NO SON ONGS ESTAN PARA GANAR DINERO.

Anónimo dijo...

Donde esta el de la basura q tanto defendía a Román???? JODETE NO MAMANDURRIO JAJAJAJJA

Anónimo dijo...

El coleta de PCSSP va a pleno y lleva una moción para blindar la municipalización y luego no asiste a la reunión de Chiclana Natural donde siguen privatizando. Muy coherente señor Martín.

Anónimo dijo...

LO QUE TIENE QUE HACER EL EQUIPO DE GOBIERNO ES DEJARSE DE TANTO CONTROL Y TANTA GENTE DANDO VUELTAS EN LOS COCHES Y METR A MAS PERSONAL QUE LAS CALLES SE BARREN CON ESCOBAS Y CEPILLOS NO CON GPS.

Anónimo dijo...

Y los que limpia van todo el día con el moví retifici no todos las mujeres le hecha mas cojone que los hombre una vergüenza para mi sexo y si so enchufados por el cuñao,hermano,alcalde o el cura esta gente no saca las escobas un árbol al día bardea cuarto losas al dia

Publica tu comentario (respeta las normas)

PUENTE CHICO, noticias de Chiclana (informando desde 1990) - Puedes encontrar la revista impresa mensualmente -

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver ADVERTENCIA LEGAL al final de página).