-->
miércoles, 26 de abril de 2017

“TAETRO” presentó el último título del Certamen de Teatro Mínimo “Rafael Guerrero”

por Redacción - miércoles, 26 de abril de 2017 a las 1:08
0
 comentarios


Hubo lecturas teatrales y de poemas con motivo del Día del Libro.-

TAETRO ha demostrado una vez más su compromiso con la cultura chiclanera realizando una gran apuesta en la celebración del Día del Libro. Preparó tres actividades para dar lustre a esta efeméride y dio en el blanco. Mucho público siguió las actividades que se desarrollaron entre el Parque de Santa Ana y La Estación del Té en la tarde-noche del pasado sábado.

TAETRO inició las actividades con un nuevo CaféRomàntico, iniciativa con la que ha recuperado el gusto por recitar poesía, especialmente entre la gente joven. Y lo hicieron al aire libre, en el Parque de Santa Ana con la intención de multiplicar la utilidad de esta instalación municipal.

Textos de Antonio García Gutiérrez, Gloria Fuertes (homenajeada por la entidad en el año de su centenario), Gabriela Mistral, Gustavo Adolfo Bécquer, Friedrich Hölderlin, Nicolás Guillén, entre otros, fueron recitados por miembros de TAETRO, de su Taller de Teatro Grecolatino y ciudadanos en general.


Posteriormente, los asistentes se trasladaron a La Estación del Té donde se presentó el libro del XV Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, publicación en la que colabora la delegación de Cultura. El acto se cerró con las lecturas dramatizadas de varios textos incluidos en este volumen, así como otros que han tenido especial predilección por el público seguidor de los mínimos. En esta parte del acto colaboraron las compañías teatrales Elsaltolacabra y Labaranda Teatro.

Los textos dramatizados fueron Monólogo de un reipublicano de César López Llera, a cargo de Gari León; La pensionista de Pilar Zapata, interpretada por Ana Belén Ruiz, Aurora Alcántara y Rafa García; Luchar por la paz de Tomás Afán, leída por José Luis Sánchez, Johnny, y Miguel Ángel Bolaños; 88 piedras de Miguel Ángel Jiménez Aguilar en las voces de Irene Espigado y Jaime Barbosa; Me arden los ojos rasgados, escrita e interpretada por José León y finalmente, la compañía Labaranda escenificó el texto de Javier García Teba Una de tricornios.

Lleno en el local con lo cual el colectivo chiclanero también cumple con su compromiso de favorecer el negocio de empresas de la ciudad. Digno colofón al Día del Libro en versión TAETRO.







0 comentarios:

comantario puente chico chiclana Antes de escribir un comentario lea las normas básicas situadas sobre la caja
de introducción de los mismos y la 'Advertencia Legal' al final al píe de página. Gracias.

Publica tu comentario (respeta las normas)

PUENTE CHICO, noticias de Chiclana (informando desde 1990) - Puedes encontrar la revista impresa mensualmente -

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver ADVERTENCIA LEGAL al final de página).