Logo Derecho - Bann

Antonio Moreno Andrade nuevo presidente de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia


El magistrado chiclanero preside también la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla con sede en Sevilla.-

El magistrado chiclanero Antonio Moreno Andrade fue nombrado el pasado 25 de abril nuevo presidente de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, sucediendo a Javier Lasarte Álvarez, catedrático de Derecho Tributario.

Moreno Andrade nació en Chiclana en diciembre de 1945. Ha sido juez de Primera Instancia e Instrucción en Marchena y El Puerto de Santa María. Ascendió a magistrado y sirvió en los Juzgados de Instrucción nº 1 de Tarrasa y Las Palmas de Gran Canaria.

En 1983 se hizo cargo del Juzgado de Instrucción nº 5 de Sevilla, donde fue Juez Decano. Desde 1994 es presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla con sede en Sevilla y, desde hace dos años, representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta.

Está en posesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

La Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia se dedica al estudio y difusión del saber jurídico y está integrada por catedráticos, notarios, registradores de la propiedad, abogados del estado, letrados y otros profesionales del derecho.


PREGONERO DE SEMANA SANTA Y ESCRITOR

Antonio Moreno Andrade es conocido no solo por su faceta profesional, sino porque también  ha dedicado muchas horas al mundo cofrade, habiendo sido pregonero de la Semana Santa de Chiclana (1983), Cádiz (2005) y Sevilla (1992, año de la Exposición Universal), entre otros.

El 8 de julio de 2016, llevó a cabo en la iglesia de San Telmo la Exaltación a la Virgen de los Remedios, dentro de los actos programados con motivo del centenario del Patronazgo de Chiclana de dicha Virgen.

Ha publicado artículos en diferentes medios y los libros siempre han estado presentes, sacando a la luz, entre otros, Chiclana en la memoria, Echando un cachito (Diccionario apócrifo chiclanero) y La sombra en el patio, una novela con la que se bautizaba Editorial Navarro, que desde esa fecha ha publicado varios libros más.

En nuestra localidad ha pronunciado numerosas conferencias, tanto en el Ateneo de la localidad como en asociaciones. Se jubilará el 10 de diciembre del presente año.








No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.