Logo Derecho - Bann

“La Esquina del Jamón” ganadora de la Ruta de la Tapa 2017


Los hosteleros destacan el buen verano que han tenido, mientras que en lo negativo citan los atascos producidos y la falta de aparcamiento en la playa.-

La Esquina del Jamón ha sido la ganadora de la Ruta de la Tapa 2017, que organizó la Asociación Chiclanera de Hostelería como todos los veranos. Explosión de sabores frescos con toque tropical fue la tapa preferida por las personas que degustaron las exquisiteces que prepararon los diecinueve establecimientos que tomaron parte, de la playa y del centro de nuestra localidad.

El segundo premio recayó en el Restaurante La Trastienda por su Ceviche tropical, mientras que el tercero fue para la Cervecería La Marítima con la tapa Berenjena Andalusí.


Este año contó con la novedad de una aplicación móvil para seguir la ruta, que sirvió para proporcionar una información más detallada de ésta, de todos los participantes y tapas, poniendo así a disposición de los consumidores una buena herramienta para llevar a cabo dicha ruta.

La asociación hostelera dio la enhorabuena a los tres establecimientos premiados así como al resto de participantes, “por poner empeño y cariño en servir tapas típicas de nuestra gastronomía, dejando a la hostelería un buen lugar durante el verano”.

BUEN VERANO, MUCHOS ATASCOS Y POCOS APARCAMIENTOS

Los hosteleros están contentos con la temporada estival. Si bien, la zona de la costa es la que más público concentra en estas fechas como viene siendo habitual, coinciden en que ha sido un verano bastante bueno, con una clara mejoría durante el mes de agosto con respecto a junio y julio.

A principios de septiembre ya se ha notado la bajada de público, coincidiendo con la marcha de la mayoría de los turistas y el inicio del curso escolar. Los hosteleros del centro han visto muy positiva la organización de Chiclana en sus Raíces, la música en directo que los jueves por la noche ha llenado sus terrazas.

Señala dicha entidad que “las actividades que se organizan siempre atraen público, es bueno seguir con las que funcionan bien, como es el caso de los jueves de música en directo y mejorar las que, en la medida de lo posible, se pueda hacer”.

En cuanto a tráfico y circulación de vehículos, “hay que mejorar muchos aspectos”. Los accesos a la Barrosa “han contado con muchas retenciones de tráfico, dando lugar a que se tuvieran que anular muchas reservas en restaurantes, lo mismo que en la carretera de la Barrosa, entre la segunda pista y el Novo Sancti Petri”.

El aparcamiento “es otro problema que tenemos, hay poco espacio para tantos vehículos que se mueven por la zona en verano”.







No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.