Logo Derecho - Bann

Educación llevará a cabo la primera charla del Plan Educativo de Formación a Familias


Se trata del coloquio de Familia y Primera Infancia Características, cuidados, actualización en vacunas y alimentación en la infancia: dudas e inquietudes.-

La delegación de Educación pondrá en marcha la próxima semana la primera charla-coloquio del Plan Educativo de Formación a Familias. Se trata Familia y Primera Infancia Características, cuidados, actualización en vacunas y alimentación en la infancia: dudas e inquietudes, que se desarrollará el 25 de octubre, en la sala de conferencias del Museo de Chiclana, de 18,00 a 20,00 horas.

La charla correrá a cargo de los pediatras Ignacio Rodríguez Ruiz y Antonio Reyes Moreno y de la matrona Maribel Cabezón Robles. Se atenderán todas las cuestiones que preocupan el cuidado del recién nacido y se dará información y recomendaciones sobre la práctica alimentaria y las vacunas para niños de 0 a 3 años. 

 Los interesados en tomar parte en este coloquio podrán inscribirse la página web www.chiclana.es en el apartado de la delegación de Educación, o en la propia concejalía, situada en la segunda planta del Ayuntamiento. También en estas dependencias, en el email educacion@chiclana.es y en el teléfono 956 400 238 pueden solicitar la información.

Están dirigidas a familias, así como a profesionales del ámbito educativo, social, sanitario y familiar, además de personal docente, orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, mediadores o AMPAS.

TRES FASES

Hace más de diez años pusimos en marcha esta iniciativa con una treintena de familiares y en este tiempo se ha multiplicado por diez la participación”, comentó el concejal de Educación. El pasado curso tomaron parte en estas jornadas 315 padres y abuelos.

Los talleres se han dividido en tres fases. La primera se desarrollará este mes y consistirá en la presentación del Plan en una reunión con representantes de las AMPAS de todos los centros de la localidad.

La segunda fase se realizará de octubre a abril, donde se procederá al desarrollo del citado Plan Educativo, en el que tendrán lugar los talleres y charlas educativas de carácter fundamentalmente práctico, en los que se abordarán situaciones cercanas a las familias y aspectos específicos sobre la educación y desarrollo de sus hijos con el fin de servirles de ayuda en la difícil tarea de educar.

Finalmente, la tercera fase consistirá en una sesión de clausura coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, que se conmemora el 16 de mayo.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.