La Barrosa roza el sobresaliente en satisfacción de los usuarios
Los ediles de Playas y Turismo presentaron los resultados de las encuestas de Satisfacción de Playas.-
Las
encuestas de satisfacción de playas con las que los usuarios evalúan las
infraestructuras, servicios y calidad de La Barrosa fueron presentadas por el
delegado municipal de Playas, Joaquín Páez, y la edila de Turismo, Ana
González. 817 personas respondieron al cuestionario facilitado por Chiclana
Natural, con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil.
Páez
manifestó que “en la valoración general, 746 respondieron bien o muy bien, así
que es para estar tremendamente contentos. La Barrosa está rozando el
sobresaliente. Los usuarios han concluido que el grado de satisfacción de la
playa es de un 8,55 sobre 10, la nota más alta desde que hacemos las encuestas.
No nos podemos dormir en los laureles pero los datos son muy alentadores”.
El edil
comentó que “estas encuestas ponen a criterio de los ciudadanos 23 parámetros.
De ellos 21 mejoran los resultados del año anterior, por lo que la percepción
general de los usuarios es mejor que la que se haya tenido antes. Pero en
ninguno de los 23 parámetros bajamos del notable. Se califica con un 8,15 a las
infraestructuras; 8,14 a los servicios y un 8,70 a la calidad. Así mismo la
limpieza se valora con un 8,33”.
Los únicos
parámetros en los que no se ha mejorado son la arena y el ruido. De todos es
sabido “que estamos haciendo todo lo posible por que la Demarcación de Costas
realice la regeneración que La Barrosa merece pero la cuestión del ruido es más
subjetiva. Hemos disminuido el número de mensajes que se propagan por los
altavoces, salvo los imprescindibles, pero la percepción de cada usuario puede
deberse a factores de diversa consideración”.
DATOS
FAVORABLES
El
concejal de Playas reseñó que “hay valores especialmente relevantes: en
infraestructuras el grado de satisfacción del parámetro de adaptación a la
movilidad reducida ha subido un 15 por ciento; las instalaciones deportivas un
18% y los carteles informativos un 8 por ciento”. El mejor dato en este apartado
es el acceso a las playas con un 86 por ciento de satisfacción “y el menos
valorado el de contenedores de selectiva, con un 70 por ciento. Tomamos nota y
lo corregiremos a pesar de que se trate de un notable”.
En cuanto
a los servicios que se ofrece, Páez ha explicado que “hay cuatro parámetros en
los que el ascenso de la valoración general de los usuarios se eleva sobre el
15 por ciento. Se trata de puntos turísticos, actividades deportivas, Policía
Local y playas accesibles. Los mejor valorados han sido la limpieza de los
aseos, con un 86 por ciento e igualmente los chiringuitos con un 85 por ciento.
El peor valorado, con un 69 por ciento, son los folletos informativos, otro
aspecto en el que tomamos nota para el próximo año”.
Por lo que
respecta a la calidad, Páez agregó que “se trata del apartado que consigue la
nota más alta, con un 8,70. La percepción de la calidad de las aguas ha
aumentado en 9 puntos pero, en cambio, el ruido ha disminuido en 5, de ahí que
sea éste el dato que nos preocupa. Aún así tenemos una valoración del agua
situada en un 93% como satisfactoria”.
Según
Páez, “lo que hace especialmente significativos estos resultados es que se
trata de una valoración que no la hacen los políticos o los técnicos, sino los
propios ciudadanos que durante estos meses han acudido a La Barrosa a
disfrutarla”.
No entiendo entonces como que los hoteles a mandado a sus operarios al paro algunos miente
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