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La Barrosa roza el sobresaliente en satisfacción de los usuarios


Los ediles de Playas y Turismo presentaron los resultados de las encuestas de Satisfacción de Playas.-

Las encuestas de satisfacción de playas con las que los usuarios evalúan las infraestructuras, servicios y calidad de La Barrosa fueron presentadas por el delegado municipal de Playas, Joaquín Páez, y la edila de Turismo, Ana González. 817 personas respondieron al cuestionario facilitado por Chiclana Natural, con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil.

Páez manifestó que “en la valoración general, 746 respondieron bien o muy bien, así que es para estar tremendamente contentos. La Barrosa está rozando el sobresaliente. Los usuarios han concluido que el grado de satisfacción de la playa es de un 8,55 sobre 10, la nota más alta desde que hacemos las encuestas. No nos podemos dormir en los laureles pero los datos son muy alentadores”.

El edil comentó que “estas encuestas ponen a criterio de los ciudadanos 23 parámetros. De ellos 21 mejoran los resultados del año anterior, por lo que la percepción general de los usuarios es mejor que la que se haya tenido antes. Pero en ninguno de los 23 parámetros bajamos del notable. Se califica con un 8,15 a las infraestructuras; 8,14 a los servicios y un 8,70 a la calidad. Así mismo la limpieza se valora con un 8,33”.

Los únicos parámetros en los que no se ha mejorado son la arena y el ruido. De todos es sabido “que estamos haciendo todo lo posible por que la Demarcación de Costas realice la regeneración que La Barrosa merece pero la cuestión del ruido es más subjetiva. Hemos disminuido el número de mensajes que se propagan por los altavoces, salvo los imprescindibles, pero la percepción de cada usuario puede deberse a factores de diversa consideración”.

DATOS FAVORABLES

El concejal de Playas reseñó que “hay valores especialmente relevantes: en infraestructuras el grado de satisfacción del parámetro de adaptación a la movilidad reducida ha subido un 15 por ciento; las instalaciones deportivas un 18% y los carteles informativos un 8 por ciento”.  El mejor dato en este apartado es el acceso a las playas con un 86 por ciento de satisfacción “y el menos valorado el de contenedores de selectiva, con un 70 por ciento. Tomamos nota y lo corregiremos a pesar de que se trate de un notable”.

En cuanto a los servicios que se ofrece, Páez ha explicado que “hay cuatro parámetros en los que el ascenso de la valoración general de los usuarios se eleva sobre el 15 por ciento. Se trata de puntos turísticos, actividades deportivas, Policía Local y playas accesibles. Los mejor valorados han sido la limpieza de los aseos, con un 86 por ciento e igualmente los chiringuitos con un 85 por ciento. El peor valorado, con un 69 por ciento, son los folletos informativos, otro aspecto en el que tomamos nota para el próximo año”.

Por lo que respecta a la calidad, Páez agregó que “se trata del apartado que consigue la nota más alta, con un 8,70. La percepción de la calidad de las aguas ha aumentado en 9 puntos pero, en cambio, el ruido ha disminuido en 5, de ahí que sea éste el dato que nos preocupa. Aún así tenemos una valoración del agua situada en un 93% como satisfactoria”.

Según Páez, “lo que hace especialmente significativos estos resultados es que se trata de una valoración que no la hacen los políticos o los técnicos, sino los propios ciudadanos que durante estos meses han acudido a La Barrosa a disfrutarla”.

 

1 comentario:

  1. No entiendo entonces como que los hoteles a mandado a sus operarios al paro algunos miente

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