Logo Derecho - Bann

Reunión del Comité de Seguridad y Salud pata tratar los planes de autoprotección de los edificios municipales


El Ayuntamiento continúa con el trabajo de prevención de riesgos laborales de sus trabajadores.-

La delegadas de Personal y Vías y Obras, Carmen Jiménez y Cándida Verdier; los concejales de Medio Ambiente y Régimen Interior, Joaquín Páez y Joaquín Guerrero Bey, así como miembros del Comité de Empresa y técnicos de Personal y Prevención, han estado presentes en una nueva sesión del Comité de Seguridad y Salud, que se celebra cada tres meses.

En estos encuentros, revisamos los trabajos que están haciendo sobre prevención de riesgos laborales, así como las labores que quedan por hacer, porque es un aspecto que estaba totalmente abandonado, como muchos otros a nuestra llegada al Ayuntamiento, y que estamos poniendo al día porque es fundamental y prioritario para nuestros trabajadores, puesto que tratamos temas tan prioritarios como es la seguridad del personal”, manifestó la edila de Personal.

Se han tratado los planes de autoprotección con los que cuentan ya todos los edificios municipales, estando finalizados y actualizados todos ellos: “El siguiente paso será realizar simulacros en las diferentes instalaciones municipales y el próximo será el mes que viene en el Centro Comunitario de Servicios Sociales”.

Reseñó Jiménez que dichos trabajos se han realizado gracias a los técnicos que se han incorporado con cargo a los planes de empleo de la Junta de Andalucía: “Requiere una inversión elevada y gracias a los planes de empleo el coste para el Ayuntamiento ha sido cero y hemos podido realizar unas labores necesarias en todos nuestros edificios”.

ÍNDICE DE SINIESTRALIDAD

Agregó la concejala que se han presupuestado para su próxima colocación las líneas de vidas en los distintos pabellones deportivos de la ciudad y en la Casa de la Cultura, ya que son muy necesarios para la seguridad de los trabajadores.

En cuanto al índice de siniestralidad, el Consistorio “está cumpliendo conforme al resto del sector, porque al compararlo con municipios con el mismo número de empleados públicos, estas localidades suelen tener el doble de siniestralidad que nosotros”.

Aseguró que “estamos por debajo de la media del sector de administración que marca el Estado en cuanto a siniestralidad, siendo la media 6’43 por ciento y nosotros nos encontramos en 6’05 por ciento. Datos que nos indican que el trabajo que realizamos está dando sus frutos y que es la línea a seguir”.

La próxima sesión está prevista que se desarrolle en diciembre, en la que se analizará el trabajo realizado en el último trimestre del año y se sentarán las bases de las labores que se realizarán durante 2018.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.