Logo Derecho - Bann

Entregado a la Junta de Andalucía el Plan Especial de Sancti Petri


El alcalde y el arquitecto municipal se entrevistaron con el delegado territorial de Fomento y con técnicos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el arquitecto municipal y responsable de la Oficina de Proyectos, Juan Antonio de la Mata, tuvieron un encuentro con el delegado territorial de Fomento, Federico Fernández, así como con técnicos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), en el que el Consistorio entregó el Plan Especial del poblado de Sancti Petri, redactado por la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento y que actualmente se encuentra en un periodo de participación ciudadana.

El regidor explicó las ideas principales del documento, así como el proceso que se está llevando a cabo en las últimas semanas, de cara a un mayor consenso por parte de grupos políticos, colectivos y empresarios del poblado, así como ciudadanía en general.

El atrio del Ayuntamiento acoge estos días una exposición sobre el Plan Especial de Sancti Petri, con el objetivo de conocer con distintos planos el proyecto inicial previsto para el poblado almadrabero, antes de recabar las opiniones y sugerencias de colectivos, empresarios, instituciones implicadas y ciudadanía en general.

Según Román, “este Plan Especial, elaborado por la Oficina Municipal de Proyectos, es un trabajo desde la libertad de cátedra y conforme a la revisión histórica y al presente del poblado de Sancti Petri. Por tanto, no se trata de un documento de un Gobierno municipal o de un alcalde concreto, sino que debe ser un proyecto de los ciudadanos”.

INVERSIÓN DE LA JUNTA

Comentó también que “hemos iniciado un periodo de participación ciudadana previo a su aprobación inicial. Queremos que los chiclaneros conozcan el Plan Especial, documento imprescindible para el futuro desarrollo del poblado y puedan aportar sus ideas, con el objetivo de tener un documento consensuado”.

 Agregó que “la Junta de Andalucía y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía tienen gran peso en el futuro desarrollo del poblado de Sancti Petri, puesto que no hay que olvidar que allí se encuentra el puerto deportivo, que depende de la administración autonómica”.

 Continuó diciendo que “sabemos que se trata de un proyecto importante y en el que están implicadas varias administraciones, por lo que somos conscientes de la importancia de trabajar de forma conjunta para que el desarrollo de la península pueda ser una realidad lo antes posible. Parte importante de las inversiones que en el poblado puedan llevarse a cabo, serán de la Junta, a través de las Iniciativas Territoriales Integradas”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.