Logo Derecho - Bann

PSOE: “Ha sido una Navidad vitalista y efectiva con un final fastuoso y admirable”


Según el edil de Fiestas, han trabajado para buscar la felicidad colectiva.-

Los delegados de Fiestas, José Manuel Vera, y Fomento, Adrián Sánchez; el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, y el hermano mayor de la Hermandad de la Soledad, Antonio Benítez, calificaron el balance de las fiestas navideñas como “muy positivo”.

Vera, en una hemorragia de satisfacción, afirmó que ha sido “una Navidad vitalista y efectiva. Vitalista, por el impulso y la energía que han puesto en cada una de las actividades que se han desarrollado durante el último mes, y efectiva, por el equilibrio perfecto entre eficacia y eficiencia para la búsqueda de la felicidad colectiva”.

Señaló el concejal que “ha existido una voluntad colectiva para participar y disfrutar de los distintos eventos organizados, tanto públicos como privados, mientras que ha habido una buena sinergia, puesto que se ha cumplido a la perfección las líneas generales dentro de las previsiones del Gobierno”.

Comentó también que “a todo esto hay que sumar que el trabajo y la colaboración con otras entidades con las que trabajamos de la mano para el desarrollo de todos estos actos ha vuelto a ser de diez”.

Reseñó Vera que desde el Gobierno “siempre hemos buscado que el centro esté vivo y sea dinámico y una vez más lo hemos conseguido, organizando actividades en todos los emplazamientos, para crear la sinergia adecuada”, citando las actividades llevadas a cabo.
 


ACTIVIDADES

Aseguró que“el broche de oro, un año más, ha vuelto a ponerlo la Cabalgata de la Ilusión. Por tradición y teniendo en cuenta el dispositivo de seguridad, la decisión fue su celebración el día 5 de enero, como es tradición y fue la mejor decisión y la más acertada, haciendo que todos los chiclaneros y los niños pudiesen disfrutar de esta tarde mágica, haciendo una tarde más que todas las calles de la ciudad se llenaran de gente, dispuesta a pasarlo bien y a disfrutar y haciendo que fuese un fin de fiesta fastuoso y admirable, para una Navidad inolvidable”.

Escuchando a Vera parece que la cabalgata fue algo sublime y la gente en la calle algo que nunca ha ocurrido, cuando cada año salen miles de personas a verla, incluso con lluvia. Este año, por el miedo a ésta el desfile fue a toda máquina y en un abrir y cerrar de ojos se lo quitaron de encima.

Para Adrián Sánchez “ha sido una Navidad sobresaliente, puesto que el desarrollo de actos que despierten el interés de los ciudadanos, es fundamental para un posterior consumo en los establecimientos y ahí ha jugado un papel fundamental una programación municipal elaborada”.

Sin rubor alguno afirmó que “hemos recuperado el espíritu de la Navidad y de la ciudad, puesto que hemos estado desarrollando actividades durante más de un mes y hemos tenido un gran éxito de afluencia”, incidiendo en las largas colas del belén viviente y el cuentacuentos, así como en el hecho de que en hora y media se agotaran todas las entradas para los ocho pases de Cuentos de Navidad.

Declaró que fueron más de un millar las personas que acudieron a la Gran Jamoná y más de 4.000 las que asistieron al concierto de los hermanos Moreno.


POSADA REAL

Desde el punto de vista económico, el edil incidió en que “los datos reflejan que ha habido un aumento importante del consumo respecto a Navidades anteriores, y es un gran síntoma para Chiclana, ya que es muestra de que estamos creciendo como ciudad y es un aspecto que también se ha traducido en la creación de 110 puestos de trabajo durante el mes de diciembre”.

Juan Jesús Sánchez por su parte explicó que “es una satisfacción saber que un año más son menos los niños y familias que necesitan de nuestra ayuda y esto para nosotros es lo más importante. También es una satisfacción poder decir que en Chiclana no hay ningún niño que se haya quedado sin juguetes”.

Antonio Benítez destacó la buena aceptación que ha tenido la Posada Real: “Ha superado nuestras expectativas”, señalando que el número de visitas “ha triplicado nuestras previsiones, ya que más de 7.300 adultos han entrado en estas instalaciones y han sido más de 20.000 las personas que han disfrutado de esta Posada Real, ya que los niños no pagaban”.

Esto ha conllevado que la Hermandad de la Soledad ya esté trabajando en la Posada Real de la próxima Navidad. Parte de la recaudación del donativo de un euro en la entrada irá destinado a la campaña Ningún niño sin juguetes, mientras que otra parte irá a Cáritas de la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, en Solagitas.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.