Logo Derecho - Bann

Subvención de 360.000 euros para distintas actuaciones por su condición de Municipio Turístico


Con esta ayuda de la Junta, el Ayuntamiento climatizará el Museo del Vino y la Sal, reparación de puntos mágicos o alumbrado de fachadas de edificios singulares.

El Ayuntamiento de Chiclana ha recibido una subvención de 360.397,62 euros de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, con motivo de las ayudas previstas a los municipios turísticos de Andalucía.

El pasado 5 de enero tuvo entrada en el Registro de Entrada del Consistorio la Orden de 19 de diciembre, en la que se concedía estas ayudas, que se destinarán a distintos proyectos de mejora y adecuación de espacios culturales, históricos y patrimoniales de Chiclana.

La delegada de Turismo, Ana González, comentó que “el pasado 25 de octubre presentamos diez proyectos, que excedían considerablemente la cantidad máxima a la que Chiclana podía optar y que suponían 362.986,14 euros, correspondiente al 10 por ciento de la PATRICA del pasado año”. De los diez proyectos presentados, los cinco primeros, que agotaban la cantidad máxima a percibir, han sido concedidos por la Junta.

Los proyectos que se podrán realizar son la climatización del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, por importe de 118.640,50 euros; la reparación y adecuación de puntos mágicos (38.500 euros); adecuación parcial del Vino y la Sal para centro de visitantes (148.741,67 euros); alumbrado de fachadas de edificios singulares (35.565,03 euros), y la creación de la sala de exposición permanente Pintor Agustín Segura en el Museo de Chiclana, por valor de 18.950,42 euros. Todo ello supone una inversión de 360.397,62 euros.

“Deben llevarse a cabo antes de junio del presente año, por lo que una vez aprobados los proyectos se procederá a la contratación de las obras. Según la edila “tenemos previsto iniciar las actuaciones durante el mes de febrero”.

Chiclana fue declarada Municipio Turístico el 9 de mayo de 2006 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Para obtener esta declaración, uno de los requisitos es que el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (SAETA) emita un informe en el que se refleje que la media de pernoctaciones en los meses de verano es superior al 10 por ciento de los vecinos del municipio, según los datos del padrón municipal del año anterior.

El 25 de junio de 2016 fue renovada dicha declaración para los siguientes cuatro años, lo que ha permitido que Chiclana pudiese optar a estas ayudas ahora concedidas.

4 comentarios:

  1. Vaya coladero para lavar dinero público a costa del juguetito, Museo del Vino y de la Sal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantenimiento de votos y estómago agradecido

      Eliminar
  2. Y sigue la mafia PSOE con la compra de votos con dinero público ¿A que esperan desde el gobierno central de España para aplicar el 155 en Andalucía?

    ResponderEliminar
  3. Todo en Chiclana se mantienen con subvenciones a una minoría de señoritos niños de papa y minorías étnica como dice el PSOE mientras el ciudadano de a pie pagando impuestos para las chorradas de estos sinvergüenzas

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.