Logo Derecho - Bann

CEMABASA concede ayudas de estudio por orfandad a catorce estudiantes de la UCA


Desde 2007 han beneficiado a 241 alumnos universitarios y son posibles gracias a un convenio entre ambas entidades.-

El presidente del consejo de administración de CEMABASA, Joaquín Guerrero, y la directora del Secretariado de Acción Social de la Universidad de Cádiz, María del Carmen Puentes, han presidido el acto de entrega de ayudas de estudio por orfandad, que Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz SA concede cada año a estudiantes universitarios que han sufrido la pérdida de alguno de sus progenitores.

Con el objetivo de colaborar económicamente con aquellos alumnos que, estando matriculados en la UCA, quedan huérfanos de alguno de sus padres, CEMABASA concede estas ayudas que, en el presente curso escolar, beneficiará a catorce alumnos.

Con este convenio firmado con la UCA tratamos de ayudar a estos jĂłvenes que, despuĂ©s de haber sufrido la pĂ©rdida de uno de sus progenitores, puedan sufragar los gastos del curso acadĂ©mico”, señalĂł Guerrero, reseñando que “es una labor que vamos a seguir promocionando y pueda ser provechoso para los estudiantes”.

Por su parte, MarĂ­a del Carmen Puentes agradeciĂł a CEMABASA “la ayuda prestada a nuestros alumnos en estos dolorosos momentos. La vida tiene momentos duros, en especial, cuando se pierde a un ascendiente, pero eso no significa que esta persona no estĂ©, ya que desde el Universo compartirá con vosotros vuestras alegrĂ­as y velará por vosotros”.

Tanto estas ayudas de estudio por orfandad como los premios Hades de investigación sobre temas históricos, son posibles gracias al convenio de colaboración que en 2006 firmaron la Universidad de Cádiz y Cementerio Mancomunado, por el cual las dos entidades cooperan en promoción cultural, investigación y todas aquellas actividades de índole universitaria que sean de interés mutuo para las dos instituciones.

Desde el año 2007 se han beneficiado de estas ayudas de estudio por orfandad 241 alumnos de la UCA.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.