Logo Derecho - Bann

Descubierta una placa con motivo del sexto aniversario del fallecimiento de Pedro Manuel Salado


Recuerda al misionero chiclanero, fallecido al intentar salvar a unos niños en una playa de Ecuador, y se ha colocado en la calle Francisco Ignacio.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el descubrimiento de una placa conmemorativa al misionero chiclanero Pedro Manuel Salado, con motivo del sexto aniversario de su fallecimiento. Estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal, familiares y amigos de Pedro Manuel y representantes del Hogar de Nazaret. Está en la calle Francisco Ignacio, lugar donde nació hace 50 años.

IncidiĂł en que Pedro Manuel viviese para los demás, “que es la esencia y el resumen de su vida. Este tipo de actos sirven para honrar a las personas, que son la mejor forma de definir a un municipio”.

La directora general en funciones del Hogar de Nazaret, la hermana Consuelo Chanani, agradeciĂł el afecto con el que en Chiclana se trata al hermano Pedro Manuel: “A veces pensamos que la fama de un pueblo está en su cultura, su arquitectura, sus paisajes o su gastronomĂ­a, pero esa fama debe de estar en su gente. Gente sencilla como Ă©l, que supo dar la vida por los niños y eso lo hace grande y hace que la fama de Chiclana sea aĂşn mayor por la figura de Pedro Manuel”.

Pilar de Alba, madre de Pedro Manuel, recordĂł la infancia de su hijo, asegurando que “no habĂ­a otro como Ă©l”.

Pedro Manuel Salado recibiĂł la Medalla de Oro de la ciudad a tĂ­tulo pĂłstumo, entregada a su madre en diciembre de 2012. Asimismo, el 5 de Febrero de 2017 se descubriĂł una estatua en su honor en la Plaza JesĂşs Nazareno, con motivo de la conmemoraciĂłn del quinto aniversario de su fallecimiento.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.