Logo Derecho - Bann

El Astillero y Chiclana conmemoraron el 25 aniversario del hermanamiento de ambas ciudades


Fue en el Ayuntamiento cántabro y asistieron vecinos de ambas localidades.-

Los alcaldes de El Astillero y Chiclana, Francisco Ortiz y José María Román, presidieron días pasados el acto institucional de conmemoración del 25 aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades, que se llevó a cabo en el Ayuntamiento cántabro, con la presencia de numerosos vecinos de ambas ciudades.

Dicho hermanamiento se produjo el 19 de marzo de 1993 y ambos regidores lo valoraron positivamente. Fruto de Ă©ste existen la Asociaciones Amigos de Astillero-Chiclana y Amigos de Chiclana-Astillero.

Román entregó una metopa de recuerdo al mandatario cántabro, destacando la importancia de este hermanamiento, así como el intercambio cultural y social que ha supuesto. Asimismo, impuso la insignia de la ciudad a Francisco Ortiz.

El Salón de Plenos de El Astillero fue donde se rubricaron los documentos por los entonces alcaldes Juan Antonio Maestro y José de Mier por parte chiclanera. Antes hubo varios años de relaciones entre chiclaneros y astillerenses muy vinculadas al Carnaval.

En este cuarto de siglo se han desarrollado diversas actividades entre ambas localidades, como intercambios escolares, exposiciones, conferencias, actuaciones musicales, actuación de agrupaciones carnavalescas, etcétera, creando muchos vínculos familiares entre las dos ciudades.

El último acontecimiento destacado fue el pasado año, cuando el grupo comandado por el chiclanero Rafi Muñoz, consiguió en su silla de ruedas completar el Reto España de Norte a Sur por el deporte adaptado, recorriendo los 1.150 kilómetros que separan ambas localidades, saliendo de El Astillero el 29 de mayo y llegando a Chiclana el 8 de junio.

 

1 comentario:

  1. Pagando excursiones con dinero pĂşblico. ¿Cuánto ha costado? ¿Para quĂ© ha servido?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.