Logo Derecho - Bann

IU insta al Gobierno un plan estratégico para la gestión de las parcelas y equipamientos públicos


Denuncia la manera “arbitraria e improvisada” de actuar de José María Román, que “prácticamente regala unas parcelas y fija precios abusivos para otras.-

El concejal del grupo municipal de IU, Roberto Palmero, incidió en la “falta de planificación”, así como en la “gestión arbitraria e improvisada” de los equipamientos públicos de la que hace gala el Gobierno que dirige José María Román, que “prácticamente regala unas parcelas y fija precios abusivos para otras”.

Resaltó IU “la falta de planificación existente, que se traduce en una gestión arbitraria e improvisada de las parcelas y equipamientos municipales”, lamentando Palmero “que se den situaciones tan rocambolescas como que el nuevo restaurante de la Loma del Puerco, que tiene 235 metros cuadrados -sobre una superficie de 4.300-, salga a licitación con un canon anual de 37.894 euros y que la famosa parcela para la construcción de un colegio privado en el Novo Sancti Petri, de 43.000 metros cuadrados, salga a concesión por sólo 25.000 euros al año”.

Es decir, que “en esta ciudad sale más barato hacerse con una parcela de 43.000 metros cuadrados en pleno Novo Sancti Petri que con un restaurante de 235”.

Asegura Palmero que “podemos seguir dando ejemplos de lo que consigue esta mala gestión, que hace que llegue el verano y sigamos teniendo equipamientos sin ocupar y, por tanto, sin darle un provecho a la ciudad, como es el caso del restaurante El Caserón del pinar público de La Barrosa”.

DISTINTO RASERO EN LAS LICITACIONES

El Ayuntamiento lleva dos años sacándolo a concurso por 15.000 euros y las dos veces ha quedado desierto, “encontrándose prácticamente en ruinas. Ni siquiera se han acometido obras de mejora ni se ha variado la cuantía de la oferta, así que otro verano más que se ha quedado vacío”, comentó el edil de Izquierda Unida.

Roberto Palmero recordó que “al comienzo de este periodo corporativo, llevamos a Pleno una propuesta en la que pedíamos que todas las parcelas y equipamientos municipales se inventariaran, para que el Ayuntamiento estudiara el uso que se le podía dar a cada uno de ellos, porque veíamos que cada alcalde tenía la ocurrencia de regalar unas parcelas y fijar precios abusivos para otras, como sigue pasando”.

El concejal instó al Gobierno de la ciudad a que “se dé conocimiento a la ciudadanía de este inventario de bienes y equipamientos a través del Consejo Económico y Social o a través de una comisión especial creada a tal efecto, en la que pudieran participar empresarios, hosteleros, asociaciones y colectivo de Chiclana” y, al amparo de dicho órgano, “desarrollar un plan estratégico, porque la buena gestión de estas parcelas son la única herramienta con la que cuenta el Ayuntamiento para influir en el desarrollo de la ciudad”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.