Logo Derecho - Bann

José Álvarez y Tomás Gutier presentan su libro “Economía del Bien Común y sociedad andaluza”


Será mañana martes a las 19,00 horas en el Edificio Andrés Segovia de la Universidad de Cádiz, en la calle Doctor Marañón (El Olivillo), al lado de La Caleta.-

Mañana martes tendrá lugar en Cádiz la presentación del libro Economía del Bien Común y sociedad andaluza, cuyos autores son José Álvarez y Tomás Gutier. Será a las 19,00 horas en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia de la Universidad de Cádiz, en la calle Doctor Marañón, que sale del Olivillo, donde está el monumento a Simón Bolívar. (FOTO: Tomás Gutier, uno de los autores, con el libro que se presenta mañana en Cádiz).

El acto está organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios Universitarios, en colaboración con la biblioteca de la UCA. La presentación del libro correrá a cargo de Pedro Castilla.

Dicen los autores que desde hace muchos años “todas las evaluaciones sociales, económicas y políticas realizadas, sitúan a Andalucía en los últimos lugares de Europa”.

La dictadura franquista se olvidó del territorio, “y cuando creímos que el estado de las autonomías, con un gobierno socialista y obrero, nos permitiría salir de la humillante sima donde nos encontramos hundidos. La distancia entre nuestro territorio y el resto de España ha crecido en los últimos cuarenta años”.

Intentando buscar soluciones a una situación desesperada, con esta publicación se toma la teoría propuesta por el economista Christian Felber y su Economía del Bien Común como “posible paradigma a seguir”, aplicándolo a un territorio sin capital social “y dominado por una partitocracia omnímoda, pero con unas características históricas y una capacidades humanas que harían viable el arraigo de una propuesta basada en El Bien Común”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.