Logo Derecho - Bann

PP: “La falta de transparencia del gobierno en torno a los conciertos de Sancti Petri, huele muy mal”


Afirman los populares que “José María Román ha privatizado Sancti Petri para que una empresa gane dinero. Le ha quitado Sancti Petri a los chiclaneros.-

La falta de transparencia del gobierno de PSOE y Ganemos en torno a los conciertos de Sancti Petri, huele muy mal”. Así de rotundo se muestra el Partido Popular con todo lo que está aconteciendo con este asunto, que se celebrará este verano en Chiclana.

Los populares manifiestan que no entienden que “a pesar de ser un evento de especial complejidad, desde el PSOE hayan optado por la ocultación de información”.

Como ejemplo de “la falta de diálogo y de transparencia” denunciadas, subrayan que “José María Román no ha tenido en cuenta a los comerciantes y a los vecinos de Costa Sancti Petri en todo lo que conlleva la organización del evento”.

El PP recalca que “la precariedad existente, la falta de previsión y, sobre todo, la falta de respeto a los usuarios de Chiclana del poblado de Sancti Petri, son un insulto por parte de Román”. Sin olvidar “el ataque a los empresarios locales, que además de tener que luchar contra la estacionalidad, ahora ven cómo su Ayuntamiento les corta el tráfico e imposibilita su normal funcionamiento”.
 

EL CARRIL DE EMERGENCIA NO EXISTE

Comentó también que “las declaraciones esta semana de la portavoz del gobierno local, Cándida Verdier, han echado más suciedad en este asunto, ya que fueron un auténtico despropósito, lleno de mentiras. Una auténtica tomadura de pelo que no es sostenible y cualquiera que conozca mínimamente Sancti Petri puede darse cuenta”. 

Especial atención ha mostrado el PP al carril destinado a emergencias, puesto que “simple y llanamente éste no existe. Sancti Petri tiene dos carriles, uno de entrada y uno de salida, por lo que no sabemos de dónde va a sacar el espacio”.

Por otra parte, la formación popular declaró que “es inadmisible que a la fecha actual no se supieran las medias concretas y que no estuviera finalizado el plan de seguridad y tráfico, pues como venimos repitiendo desde hace meses hace falta la celebración de una junta de seguridad (se celebró ayer)”.

Otro punto de interés es que en las obras de derribo de Sancti Petri, provocadas por los conciertos, “no se cumplían las medidas de seguridad, con trabajadores en altura sin medidas de protección. Que Verdier salga diciendo que todo estaba bien es para que la echen del Ayuntamiento de manera inmediata”.

SIN NOTICIAS DEL COSTE PARA EL AYUNTAMIENTO

El PP presentó imágenes de lo sucedido “y pedimos que se tomaran medidas oportunas, si no lo han hecho serán cómplices y promotores del trabajo precario y de poner en riesgo la vida de los trabajadores”.

Igualmente llama la atención que “son dos meses de conciertos, que precisará de un despliegue humano en policías, limpieza, seguridad y ello conlleva un elevado coste que el PSOE se empeña en ocultar. ¿Cuánto ha costado el acondicionamiento del parking de los karts? ¿Cuánto costará la seguridad? ¿Cuánto costará la limpieza? ¿Se tomarán medidas específicas para evitar botellones y acampadas en la playa? ¿Se va a impedir el acceso a Sancti Petri los días de concierto?”. 

Los populares destacan que “el gobierno deberá emitir una dispensa de cumplimiento de la normativa de sonido, ya que el propio proyecto alerta que los decibelios que alcanzarán los conciertos superan con creces los límites permitidos. ¿Qué medidas se tomarán al respecto?”.

Por otra parte, exige el PP que haya claridad respecto a “qué conciertos son los que efectivamente se van a celebrar, así como el horario de los mismos”. Alerta que “el pliego de condiciones contempla la instalación de una barra que dé servicio durante los conciertos, si bien existe publicidad que nada tiene que ver con ello, ya que estaría más bien camuflándose la instalación de un restaurante”.

PRIVATIZACIÓN DE SANCTI PETRI

Los populares temen que “cualquier actividad menor sirva de excusa para explotar permanentemente el restaurante, en clara competencia desleal con los chiringuitos y restaurantes de la zona”.

El Partido Popular de Chiclana asegura que “José María Román ha privatizado Sancti Petri para que una empresa gane dinero. Eso no es ser de izquierdas, como dicen que son los del PSOE. Le ha quitado Sancti Petri a los chiclaneros. Que no nos engañen, pues ni los conciertos son masivos, ni tienen precios populares. Y encima somos los chiclaneros quienes le pagamos a la empresa los aparcamientos, le regulamos el tráfico, le ponemos emergencias, limpieza, etcétera”.

El PP lanzan una pregunta a los cientos de autónomos y empresarios chiclaneros: “¿El PSOE os trata así, o cuando necesitáis algo del Ayuntamiento todo son pegas?”.

La formación popular lamenta que “un proyecto que a priori debía ser bueno para la ciudad, puede acabar haciendo muchísimo daño a nuestra imagen turística y todo por la cabezonería de Román”. 

 

 

1 comentario:

  1. La PSOE , sus redes clientelares + "amiguetes",nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.