Logo Derecho - Bann

Clausurado el taller sobre dibujo arqueológico, celebrado en el Museo de Chiclana


Participaron alrededor de cuarenta personas, que conocieron el patrimonio histórico y cultural relacionado con el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo.-

Días pasados se clausuró el taller de dibujo arqueológico, que se desarrolló en las instalaciones del Museo de Chiclana y que ha sido dirigido por la arqueóloga Paloma Bueno, representante de la Asociación Castillo de Gerión. Participaron 17 adultos, así como una veintena de niños que tomaron parte en otro taller similar.

Tienen como objetivo divulgar y difundir el rico patrimonio histórico y cultural de Chiclana. Bueno comentó que “desde 2012 trabajamos de la mano del Ayuntamiento para poner en marcha estos talleres en verano, que hemos ido cambiando con cursos de cerámica, huevos de avestruz, dibujos arqueológicos, etcétera...”.

A la que vez que se aprende, “los asistentes se divierten. El resultado es muy positivo, ya que cada año repiten más personas”.

A través de ellos se difunde y valora el yacimiento arqueológico que tiene Chiclana “y que supone el origen de la ciudad”, agregando que “tenemos la suerte de poder llevar a cabo el taller en el aula didáctica del Museo, muy cerca del propio yacimiento fenicio”.

Para el próximo año “intentaremos que sean más largos, puesto que los participantes se han quedado con ganas de seguir aprendiendo sobre la historia y el patrimonio de Chiclana”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.