Logo Derecho - Bann

Casi 2.000 personas participaron en los talleres de la Semana de la Ciencia


Asistieron gran cantidad de alumnos de Secundaria y también hubo una exposición sobre la NASA.-

El delegado de Juventud, JosĂ© Alberto Cruz, calificĂł de “Ă©xito rotundo” el desarrollo de la cuarta ediciĂłn de la Semana de la Ciencia, que se desarrollĂł del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Han sido 1.753 las personas que han participado en los talleres que se han llevado a cabo a lo largo de estos cinco días, a los que hay que sumar aquellas que han asistido a las distintas actividades sin previa inscripción, y 171 que asistieron el sábado al Openzink Day.

Estudiantes de Secundaria participaron en los actos programados, obligando a que se duplicaran los distintos talleres que se desarrollaron por la mañana. Tomaron parte 800 alumnos.

La Semana de la Ciencia comenzó el 27 de noviembre con el taller de experimentos con electrónica, robots y drones, que también se hizo al día siguiente por la mañana. También se llevaron a cabo los talleres La química del amor y Mitos de la ciencia y se rindió reconocimiento a jóvenes divulgadores de ciencia.

EXPOSICIĂ“N SOBRE LA NASA

El 28, además del taller citado, por la tarde se llevó a cabo la conferencia El lado oscuro de internet, así como el taller de realidad virtual y una conferencia por parte del personal del Real Instituto y Observatorio de la Armada.

Por otro lado, el 29 fue turno de la Ciencia divertida con experimentos, con 400 asistentes, y el 30 se llevĂł a cabo un taller sobre la NASA y la exposiciĂłn del planetario, con la colaboraciĂłn del CEIP Alameda.

Finalmente, el 1 de diciembre se desarrollĂł el Openzink durante todo el dĂ­a, en el que participaron 171 personas, que abordaron aquellos aspectos relacionados con la empresa en internet; finalizando la cuarta ediciĂłn de la Semana de la Ciencia con el taller de visualizaciĂłn del cielo, con 63 personas.

Todos los días hubo una exposición permanente sobre la NASA con tres maquetas de satélites a tamaño real y otros contenidos del espacio, con motivo del 60 aniversario de su puesta en funcionamiento.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.